10. La Muntanya
11. Tambourine Prophets

Pep – Guitarra/Voz
Victor – Bajo/Voz
Orestis – Guitarra/Voz
Jaume – Bateria/Voz

La escena Punk goza de una salud extraordinaria dentro de nuestro país. Aunque aún Punk si le hablas de Pop Punk o de Emo…. reniega de esto es como si a un metalero le hablas de Metalcore… la vertiente más comercial del metal y que poco o nada tiene que ver con nuestro rollo.

Efectivamente dentro del Punk hay diversas posturas. Está la más under y extrema que es el Crust, está la serie media que es el Hardcore, está la vertiente creativa que es el Post Hardcore y después está la vertiente mças comercial que podría ser el Punk Rock, el Punk Pop, donde podríamos ubicar a esta banda.

BD/CP es un adelanto de lo que nos pueden llegar a ofrecer. Siempre tiran de ritmos alegres y un Pop inteligente y elaborado con melodías pegadizas y aires muy comerciales.  Esta banda de Girona tira de Post Hardcore y de Hardcore Melódico, aunque a mí me suenan a Pop Punk mezclado con elementos Post. Mi tema favorito de todo el trabajo es Christmas, es el clásico tema que va de menos a más y que termina por explotar en el estribillo, parece extraído de un anuncio de refrescos.

Musicalmente nos encontramos con piezas como New Existence Plug-In que presentan un Punk Rock muy alegre, que en realidad es lo que es esta banda, Punk Rock sin más, pues el Post Metal es un estilo muy complejo y la estructura de los temas de Anchord es muy sencilla. Un punk rock alegre que me recordó a los Gérmenes.

Green Day, Blink 182, My Chemical Romance, Brand New entre las diversas influencias de la banda. Siempre sonando muy melódicos como es el caso de Plight Runaway con esos aires juveniles y americanos, con un buen trabajo en la base rítmica y con pasajes de medio tiempo que son puro rock extraído del legado de los Extremoduro, al final siempre buscan lo más básico.

From a Cage es el tema más acelerado del trabajo y el cantante en esta ocasión se hace acompañar de coros y hacen un trabajo vocal mucho más compacto y enérgico que en anteriores temas. Me gusta Gone Everywhere, después del tema más acelerado viene el más reflexivo. Un tema que te traslada a los noventa y al rock alternativo que se destilaba en aquella época.

Lackpitalism tiene en el primer tramo del tema un riff que me recuerda a la labor de Duffy en los The Cult. Siempre logran ofrecer pinceladas de algo diferencial esta banda y me parece digno de mención, es un tema con unos aires muy melancólicos, me sobra el estribillo y en general me sobran todos los estribillos del álbum pues suenan todos prácticamente igual, parecen extraídos de un anuncio de refrescos, es el cebo comercial pero se hace excesivo.

En cambio musicalmente considero que esta banda de Girona tiene algo dentro que ofrecer y que estoy seguro que finalmente acaba por surgir. Tienen mucha calidad como músicos, se les nota que cada componente de esta banda tiene sus influencias musicales y eso añade cierta riqueza a su música. Les falta desatarse. No pueden permitir que temas como La Muntanya o Tambourine Prophets, temas con muy buenas ideas, se queden en nada por culpa de tratar de meter con calzador el aspecto comercial y la melodía. Si se desmelenan, podemos tener una gran banda para el futuro más inmediato.

Puntuación: 5,75/10