03. The Time Will Come
04. The Path to the Beyond
05. Lord of All
06. Godwar
07. Beyond the Clouds of Unknown
08. The King in Yellow

Los Ancient Hymns son una banda de Galicia. Banda con tres largas duraciones y un ep, el último de ellos este “From Chaos”, todos ellos editados de forma independiente, banda de Death Metal, esta es toda la información que hay. Se desconoce a sus miembros o miembro, no tienen cuenta de Facebook ni promoción alguna.

The Lurker at the Threshold es el primer corte, la producción bastante mejorable. Hay un intento de darle al trabajo de la guitarra un toque técnico mientras tiran de muerte por aplastamiento en el trabajo de la base rítmica, a medio camino entre lo técnico y lo clásico y también a medio camino entre lo agresivo y lo blando. From Chaos sube ligeramente las prestaciones otorgadas por el anterior corte, al menos el riff de Death/Thrash aunque le falta fuerza le pone un ritmo más intenso y nos encontramos con más variedad en la sección rítmica.

The Time Will Come tira de ritmos clásicos y se instala en el medio tiempo, un poco de Morbid Angel y algo de Deicide, me gusta mucho el cambio de ritmo y como se va acelerando poco a poco la batería antes de soltar esos latigazos en forma de solos de guitarra completamente distorsionados, primer gran momento del disco. The Path to the Beyond le falta variedad pues no progresa los ritmos ejecutados en anteriores temas sino que vuelve a hacer hincapié en las mismas ideas y vuelve a su falta de feeling compositiva, incluso se acelera sin necesidad.

Lord of All, pues seguimos con una de cal y otra de arena, el gran problema es que a la falta de feeling se une falta de variedad entre tema y tema, aunque siempre hay algún momento esporádico positivo. Godwar se queda en tierra de nadie, incluso suena demasiado blando para el Thrash Metal por momentos, aunque no convence ningún tema en general, siempre hay esos elementos como una simple aceleración y un toque primitivo en el riff que te recuerda a los Possessed en sus inicios y con eso te cautiva, es así de fácil la música en el fondo, es aguardar la visita de un viejo amigo que te lleva acompañando toda la vida.

Del tema Beyond the Clouds of Unknown me quiero quedar primero con el final, con un cambio de ritmo donde entra un solo de guitarra limpio y lento que está muy bien acompañado por el riff rítmico, siendo otro de los puntales sobre los que se apoya este trabajo. En cambio The King in Yellow no muestra nada y en el cambio de ritmo final, ese intento de recrear un aire progresivo y melódico en la parte final, pues un tanto desdibujado. Profesional no cabe dudas aunque algo irregular.