6. The Ancient’s Army
7. Evangelion of the Sword

.

.

.

.

La única información de la que dispongo es que es una banda gallega y que este es su debut. Legions of the Flames es el primer tema de este primer larga duración de esta banda con 31 minutos de duración total. Interesante el cambio de ritmo de este tema, donde entra en escena un bajo que le da cierto aire funesto al tema, buena presentación del solo aunque le falta energía aún así la psicodelia y oscuridad del riff rítmico están muy presentes en el tema.

Son of Iron and Blood sigue la estela del primer tema, nos encontramos con un Death/Thrash de la vieja escuela. Me gusta el mediotiempo y el groove tan épico que ponen sobre el tapete en el inicio de este tema, tienen elementos muy adictivos. Aceleración de manual donde van perdiendo esencia que no agresividad, siempre apostando por solos limpios con un ligero toque técnico bastante interesante, aunque tengo que decir que los solos no aportan gran cosa a los temas, destacan mucho más en los riffs.

I Will Take Care of Your Soul es la especialidad de la banda, generar un poco de atmósfera oscura siempre a caballo entre el Thrash más agresivo: Morbid Saint, Dark Angel, Slayer en sus primeros tiempos, Sodom y el Death/ Thrash blandito y acelerado de bandas como Death, Master o los polacos Vader. Tienen su encanto estos gallegos, me recuerdan bastante a la escena catalana de los noventa, esos pioneros del Death/Thrash en Catalunya. Me vuelve a sobrar por completo el solo de guitarra, algo en lo que tienen que trabajar, pues corta siempre la dinámica de los temas y no aportan nada.

Woods es un tema con mucho de la Bay Area, me encanta ese riff atmosférico prolongado y la profundidad que le da el bajista, encuentran un ritmo macabro e hipnótico y lo alargan con acierto porque es el momento top del álbum. Cuando cambian de ritmo ya no logran captar tanto mi atención. Aún así hay un tributo en toda regla a bandas como Autopsy, el Doom neonato de los Trouble en su primera época y en líneas generales es el tema más oscuro y lento del álbum y también el más técnico.

Ancient Hordes es un tema de tres minutos de duración con un trémolo en la guitarra que recuerda a Chuck Schuldinner en el Scream Bloody Gore, a medida que avanzamos, se van orientado más y más hacia el Death Metal clásico. The Ancient’s Army es el tema más largo de todo el trabajo con unos seis minutos y medio de duración. De nuevo apostando por un mediotiempo donde aparece un ritmo de lo más épico con riffs cruzados y un gran ritmo tribal en la batería. Crean momentos estelares pero no saben mantener el nivel aún así esas pinceladas de Death Metal a cámara lenta a lo Autopsy, Immolation o Obituary son fascinantes y también tengo que decir que el solo de guitarra es el más acertado de todo el trabajo. Evangelion of the Sword tiene un ritmo primitivo a la batería a caballo entre Deathrow y los Morbid Saint, pinceladas de Thrash old school que le sientan de maravilla a esta banda gallega. Momentos estelares con unos ritmos épicos que a poco que trabajen se pueden convertir en himnos. Bastante sólido este debut.