07. A Tu Padre No Le Gustan Los Rolling Stones
08. Son Del Color
09. Tuareg

.

.

.

Cuarteto de Sleaze Rock procedentes de Zaragoza. El Sleaze Rock es la vertiente sucia y callejera del Glam Metal, alejados de los pelos cardados, el maquillaje femenino y toda la parafernalia. Muchos sitúan el origen del Sleaze al álbum “Rocks” de Aerosmith… yo no lo veo. El caso es que bandas como Hanoi Rocks, L.A Guns, Guns and Roses, Roxx Gang, Skid Row… pues cambiaron la historia del Rock. Ahora hay una cantera de bandas que sin ninguna originalidad pretenden revivir la llama del Sleaze como es el caso de Crashdiet o Hardcore Superstars, pues de eso va la música de Angelitos Negros.

Aunque en este nuevo esfuerzo discográfico, la clave está en la producción. Sube El Volumen y Mamá, son dos temas que básicamente suenan a metal blando y melódico más que a Sleaze Rock. Sobre todo quiero destacar el segundo, está más logrado con un estribillo bastante adictivo, lástima el trabajo de guitarra, el riff melódico es bueno pero la producción no le hace justicia al trabajo de guitarra, mucho más logrado es el sonido de batería y bajo y eso en una banda comercial como es esta es un pecado imperdonable.

Menos Rock y más Metal blando y simple ¿a lo Twisted Sister? Pues tampoco y menciono a esa banda tan mediocre que lleva veinte años tocando los mismos temas y se permiten el lujo de criticar a bandas que crean temas nuevos porque los Angelitos Negros intentaron emularlos en trabajos anteriores. Lo que hay en este álbum es un sencillo metal blando y comercial que en directo puede funcionar. Temas como Angelitos Negros me recuerdan bastante a Stryper.

Pero también me recuerdan a los Bella Bestia, banda ochentera madrileña que sigue en activo, son de Glam (pero para mí el Glam y el Sleaze no son estilos musicales, es solo una diferencia estética). Buenas baladas como Melancolía con toque bluesy a la guitarra que me recordó a Bella Bestia solo que Angelitos Negros tiene más feeling y más decibelios que Bella Bestia, también pensé en los Beethoven R. Por cierto, buen cambio de ritmo y arrancada en este tema.

Originalidad la justa como demuestran en Estoy Llorando, un tema que le escuché a muchas bandas pero tengo que admitir que esta banda maña tiene un buen trabajo vocal, que presentan unos riffs clásicos que son un calco de Stryper a la hora de ejecutar la estructura de sus temas y que el disco entra a la primera aunque no deja huella alguna.

Lo que sí es una oda a esas bandas sean de Glam (Poison) o sean de Sleaze (L.A Guns) o probaran con ambas vertientes (Mötley Crüe) es el tema Fitipaldi, el menos brillante de todo el trabajo pero el más rockero.

Desvencijado y anticuado el A Tu Padre No Le Gustan Los Rolling Stones que recuerda a los Obús de los ochenta, mucho mejor Son Del Color y su buen riff fresco y salvaje con una gran labor en el estribillo, más potentes y melódicos. Del tema Tuareg me quedo con su gran solo de guitarra que me recordó a los Guns and Roses y en cuanto al estribillo es muy Aor y pensé en los Atlas, que lástima que esa banda madrileña se separase.

Quitando un par de temas, hay que decir que han hecho un buen esfuerzo discográfico y que este es su trabajo más potente y ya llevan bastantes años en la escena aunque su legado nunca fuera reconocido, quizás ya va siendo hora de que salgan de Zaragoza y sean conocidos en toda la península, se lo merecen.

Puntuación: 6,5/10