Web de Metal ANGOIXA – Esclaus de la Por (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGOIXA – Esclaus de la Por (2018)

by Mr Old School

Death Metal

angoixa 101. Déus de la Falsedat
02. Esclaus de la Por
03. Més que Odi
04. El Turment dels Caiguts
05. Rere el Mirall
06. L’Ombra de la Dalla
07. Ràbia
08. Dins la Matriu

.

Robert – Guitarra, Samples, Cantante
Mario – Batería
Oriol – Bajo
Héctor – Guitarra, Cantante

Este proyecto nació individual en el 2014 de la mano de Robert García, no sería el primer proyecto en solitario que tiene ya que creó en el 2011 Absorbed by the Fog de Doom/Black, pero decidió incorporar músicos para Angoixa. Robert también es el guitarrista de Madera.

Angoixa es una banda que canta en catalán y que presenta su segundo larga duración, tiran de Death Metal de la vieja escuela. Déus de la Falsedat es un tema con un trémolo muy oscuro, acelerado y clásico que recuerda en todo a los Entombed me quiero quedar con el cambio de ritmo y el medio tiempo oscuro y poderoso.

Esclaus de la Por es el tema que da título al álbum y arranca con un riff asfixiante que brinda de atmósfera un medio tiempo donde buscan una y otra vez el legado de los Entombed, el problema es que bandas que emulen a Entombed hoy en día hay a patadas.

De vez en cuando tiran de sintetizadores para dotar a los temas de atmósfera, pero siempre desde un plano completamente secundario dándole todo el protagonismo a la distorsión de las guitarras como en Més que odi que es un corte donde la parte más brillante radica en un medio tiempo donde tiran de Groove y la esencia del arcaico Death/Thrash se hace presente.

La versión de unos Angoixa acelerados y más oscuros la tenemos en El Turment dels Caiguts y oye, destacan y es un acierto pleno. Equilibrio entre la base rítmica y el trabajo de las guitarras, con oscuridad y potencia, siempre buscando sonar añejos, quizás les falta un punto de técnica y de creatividad para desarrollar los temas.

Rere el Mirall es el tema donde logran una atmósfera más agresiva, clásica y maligna y donde afloran otro tipo de influencias como la de una banda que está bastante olvidada hoy en día como es Nirvana 2001. L’Ombra de la Dalla se hace fuerte con un medio tiempo que se acaba acelerando y donde la base rítmica apuesta por ese sonido de la escuela sueca.

Rábia es un tema donde vuelven a recrear esa atmósfera común a todos los temas y ahí radica uno de los fallos de este trabajo que me falta variedad en ese sentido, pero cuando cambian de ritmo y se ponen veloces siempre cumplen, buena distorsión en la guitarra y buena labor del bajista.

El ritmo más conciso, hipnótico y dinámico de todo el trabajo está en el tema Dins la Matriu y nos lo regala el batería que le imprime un ritmo de justicia a este tema, buena forma para finalizar este álbum. Este trabajo es una apuesta por el Death Metal agresivo de la vieja escuela con una gran influencia de los Entombed pero también de otras bandas como los Nirvana 2001 o los Dismember, en busca del sonido del Death metal sueco de la vieja escuela. Disco agresivo y que busca y encuentra el sonido de la vieja escuela, bastante divertido.

https://angoixadeathmetal.bandcamp.com/album/esclaus-de-la-por  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *