Web de Metal ÁNGULO INVERSO – Insania (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÁNGULO INVERSO – Insania (2019)

by Luna

Metal Alternativo / Metalcore

1. Venganza
2. Psyco
3. Enajenación
4. Sueños
5. Adicción
6. Géminis
7. Insidia
8. Crisálida
9. Andrea

Juanjo Carrasco – Voz
Hugo de la Cruz – Guitarra
Iván de la Cruz – Guitarra
Borja de la Cruz – Bajo
José Sánchez – Batería

Este es el tercer trabajo para esta banda madrileña. Buenos redobles de batería en el tema Venganza, con un cambio de ritmo que mezcla Death melódico, Progresivo y Metalcore, muy actual siempre todo lo que hace esta banda.

Psyco tiene una producción muy sucia y un acercamiento al metal industrial gracias al Groove y a la producción que te recuerda a los Mind Driller para luego buscar el típico juego vocal del Metalcore con sus subidas y bajadas.

Un poco la contundencia en los cambios de ritmo de los Hamlet y la melodía de los Sober eso es lo que me transmite esta banda en temas como Enajenación, siempre hablando de temas íntimos del ser y de la forma en la que te ven los demás.

Tienen buena presentación en el trabajo de las guitarras como en Sueños donde arrancan con un riff poderoso que podría equivaler a cualquier estilo musical, a día de hoy se perdió por completo la pureza de los estilos y todo se mezcla y se le llama creatividad a mezclar estilos musicales cuando eso es la cosa más vieja del mundo, así nacieron otros estilos, a través de la mezcla.

Adicción tiene un ritmo poderoso de Groove pero rozando otros elementos muy poderoso con esencia de Conan, Mastodon e incluso de los Amon Amarth, cuando deciden echarle una marcha más al asunto brillan con luz propia, quizás esos elementos de metalcore tan melódicos y comerciales, sobran en muchos momentos y hace que los temas suenen previsibles.

En un plano técnico me quiero quedar con el tema Géminis, donde de nuevo me vuelve a sobrar el aspecto comercial de su estribillo y eso que buscan en todos sus estribillos hace que suenen todos iguales y se pierda la creatividad. Combinación de voz gutural con voz melódica, típico truco del metalcore, buscando una corriente alternativa.

Le conceden una gran importancia a los estribillos y se pasan de vez en cuando de comerciales como en Insidia que podría sonar perfectamente en los cuarenta principales. Es una lástima que no se centren más en su faceta instrumental porque tienen mucha calidad técnica y hay momentos técnicos de gran altura e incluso hay dosis altas de potencia pero siempre tapadas por el aspecto comercial de sus temas y claro, cuando buscas el feeling en el estribillo, lo que consigues es que suene adictivo por una temporada y con el paso de las escuchas va perdiendo gas y más gas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *