Web de Metal ANKOU – Ankou (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANKOU – Ankou (2017)

by Pescaíto Thrasher

Heavy Metal

ankou 11. El Ankou
2. Sueños
3. Silfos
4. Mi Sonrisa
5. El Perro
6. Condenado
7. La rosa contra la piel
8. Detrás
9. Pacto
10. Inmortal

.

David Korujo – Bajo
Guillermo González – Batería
José Barreto – Guitarra
Mon Vázquez – Cantante

Una banda veterana guanche que vuelve a la carga después de unos años de silencio. Los Ankou son una banda creada en 1993 pero no llegaron a grabar nada. Regresaron en el 2014 y debutan con su primer álbum de título homónimo.

ankou 2Heavy Metal clásico con toque épico y oscuro mezclado con una base rítmica entre Speed/Thrash con toque Groove, suena realmente bien. El Ankou es el primer tema y sigue estas directrices, por cierto, Ankou es un personaje de la mitología de Bretaña, simboliza la muerte.

Sueños arranca con un riff oscuro y es que los Ankou como todas las bandas de las islas afortunadas, no tienen nada que ver con las bandas del resto de la península. Este es un tema curioso, por una parte cuando aceleran la maquinaria tiene un toque a Rock/Punk urbano que me recuerda a bandas míticas vascas.

Pero hay mucho más que el rock protesta vasco de Euskadi en su ADN. Os hablaba antes de pinceladas de Thrash/Groove oscuro, surge esta influencia en temas como Silfos y me viene a la cabeza una banda de Barcelona que no podemos dejar caer en el olvido como eran los locos de Últimos de Cuba, que editaron dos grandes álbumes a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Lo que más me gusta de Ankou es cuando suenan a Heavy Metal o incluso a Power Metal oscuro. El mejor tema del álbum aparte del primero es Mi Sonrisa, donde la banda nos recuerda a bandas americanas de Power Us Metal con toque oscuro, se me vienen tres bandas a la cabeza: Trauma, Damien y Tyrant… no es moco de pavo.

Por desgracia también hay defectos, la estructura de los temas siempre es la misma, temas de tres minutos bastante predecibles. Pero no es el único defecto que nos encontramos en este trabajo, aveces los Ankou quieren abarcar muchos estilos y se diluyen como en El Perro, un tema con pinceladas góticas que no pega ni con cola con el resto de temas.

En cambio hay otros temas como Condenado que recuperan el pulso al álbum, el primer solo melódico de todo el trabajo surge en este tema, sinceramente no es lo suyo. La rosa contra la piel es un tema de puro Hardcore, terreno donde se encuentran mucho más cómodos que con el Heavy Metal.

Ankou es una banda que se encuentran más cómodos tocando Hardcore, Thrash oscuro con Power Metal que Heavy Metal clásico, algo que no se les da nada bien. El álbum empieza muy bien pero a medida que va avanzando, van variando de estilo musical y casi todos los temas te suenan igual.

https://ankou2.bandcamp.com/releases  álbum completo 

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *