Jacky – Batería
Bruno Cerviño – Flauta
Saúl Castro – Guitarra
Sergio Area – Guitarra
Tino González – Violín
Juan Carlos González – Cantante

La historia de estos pontevedreses se remonta al 2013 pero les costó arrancar debido a los cambios de formación y sería en el 2016 cuando con formación estable grabaron su primer trabajo, el ep “Break The Silence”, compuesto por siete temas. Tres años después me encuentro con su primer larga duración que se titula de igual manera y que tiene los siete temas de su anterior ep más temas nuevos, que ya os reseñamos en su día y os ofrecimos una entrevista con ellos en el 2016.

La conclusión en aquel 2016 que era cuando empezamos en Metalbrothers.es es que era una banda alegre, el típico Folk que hoy en día se elabora, muy nórdico pero han dado un paso al frente, han mejorado su sonido y han mejorado con un par de matices sus viejos temas y además le dan un toque más agresivo que se agradece pero siguen con su esencia alegre.

La intro Ith no me la encontré en aquel trabajo y la verdad es que me gustó mucho. Es sencilla pero efectiva a más no poder y le da a la banda una carga de profundidad y riqueza rítmica desconocida hasta ahora, un paso al frente que no puede pasar desapercibido y que deberán explorar en próximos lanzamientos porque para mi gusto este es el camino a seguir.

Oblivion es un tema que desconocía. Más energía en la guitarra que en sus inicios, dándole el toque galaico a base de flauta y violín con un sentido del ritmo muy nuestro, muy gallego, la fiesta está garantizada, creando o generando una atmósfera con un riff enérgico y voz gutural para dotar al tema de fuerza, los temas nuevos me parecen muy interesantes.

Este álbum cierra con Loveless, un medio tiempo emotivo que encierra la vertiente más Folk de la banda, la flauta lleva la voz cantante en el primer tramo del tema hasta que se produce el cambio de ritmo muy rockero y entra el violín a colación, siguen con ritmo y el final acústico del tema me parece muy logrado. Es el camino a seguir estos tres temas nuevos por parte de AnodhoR, una mejoría palpable, evolucionando en su sonido, felicidades.