Web de Metal ANTI S – Anti S (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTI S – Anti S (2019)

by Luna

Rock Alternativo

1. Viento Cósmico
2. Todo o Nada
3. Viagem
4. Bucle
5. Arcoiris Nocturno
6. Mi Peor Enemigo
7. Ontem
8. Lluvia

.

.

.

Este es un artista que puedo calificar como minimalista que procede de Vigo que tan solo con su guitarra tira de una especie de música alternativa que es bien fácil de definir, porque es un poco de Rock, un poco de esencia Punk y corrientes alternativas como el Lo-Fi, enfoque estético de la música en donde predomina el uso de medios de grabación de baja fidelidad. El objetivo es obtener un sonido auténtico, algo menos producido. Muchos artistas lo-fi usan medios de baja fidelidad o que podríamos llamar anticuados de grabación como las cintas de casetes.

Viento Cósmico es un tema sin cambio aparente en el que hay una secuencia en el riff que aporta cierta atmósfera y es una especie de Post Rock con distorsión pero se queda en tierra de nadie, pues no hay evolución musical ninguna. Lo mismo sucede en Todo o Nada, primer tema cantado de todo el álbum, pero no es lo suyo, finaliza de forma abrupta.

Yo no considero el Lo-Fi como un estilo musical más bien como una característica de la grabación, algo que hoy en día se lleva mucho. Eso de grabar en equipos de grabación viejos… lo que yo pienso es que hoy en día da igual que cuentes con muchos medios o pocos para grabar tu álbum, la producción a día de hoy es casi tan importante como la música.

Al menos en Anti S, esta característica de la grabación sirve para definir por completo la música de este artista, darle carácter. Viagem es una melodía que pugna por salir del cascarón pero nunca lo acaba haciendo, siempre lineal en todas las composiciones sin ningún cambio de ritmo.

Lo suyo es la melodía, quizás la más lograda sea la del tema Bucle. Pero nos vamos a encontrar con los mismos problemas de siempre, empezando por la voz de este cantante que es muy mala, no así las letras que tiene algunas realmente buenas, íntimas y personales. Pero no hay desarrollo, no hay instrumentalización y solo con tirar de un equipo viejo para la grabación y un poco de distorsión no se arreglan las cosas.

Es un trabajo experimental que se hace difícil de digerir en todo momento pero aún así hay que darle ese enfoque tanto experimental como amateur que es lo que realmente tiene y darle visibilidad. Porque en Metalbrothers.es cabe de todo desde artistas ya hechos hasta gente que se lo guisa y se lo come como este artista y que están empezando.

Su música peca siempre de lo mismo como Mi Peor Enemigo u Ontem, la verdad es que todos los temas tienen la misma característica. Riff simple y amateur sin desarrollo, tema instrumental sin cambio de ritmo, sin ningún aliciente y después tema cantado con las mismas características instrumentales, no lo puntuamos porque es excesivamente amateur pero queremos darle visibilidad para que siga trabajando y sobre todo mejorando.

https://anti-s.bandcamp.com/album/anti-s  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *