.

.

.

.

.

Funeral – Cantante, Todos los instrumentos

Este trabajo lo firma Funeral que canta, toca la guitarra, el bajo y la batería, pero esta banda está compuesta por tres músicos para tocar en directo. Antiquary es una banda de Barcelona creada en el 2017 que tiene un estilo de Black/Death y que previamente habían lanzado dos singles. Su primer ep “Celestial Fire” sale a través del sello Funeral Home Records.

Celestial Fire arranca con un riff épico y distorsión para darle una capa sucia al tema, va creciendo poco a poco en intensidad hasta plantarse en un medio tiempo eficiente donde desarrollan esa épica y cierta melodía en el trabajo de la guitarra. Buscan la aceleración a las primeras de cambio y no pierden en ningún momento las cualidades del inicio. Nuevo cambio de ritmo con una esencia muy rockera, en todo momento suenan frescos y con una estructura de tema bastante elaborada. A partir del minuto tres empieza la sección de Blast Beats y la alternancia de riffs que nos introduce de lleno en el Black Metal más clásico, ellos citan entre sus influencias a los Darkthrone o Caverne.

Charm of the Moon es un corte de unos seis minutos y medio de duración que tiene un inicio acústico muy suave y lento para introducir cierta atmósfera escueta que va creciendo en intensidad como en el anterior tema, tienen buenas armas y las utilizan con sutileza. En esta ocasión el cambio de ritmo es mucho más acelerado y brusco que en el anterior tema y también mucho más oscuro. No se olvidan de generar una atmósfera en el trabajo de la guitarra rítmica y el sonido de la batería es mucho más contundente, rompen la ecuación de Black/Death en favor de un Black nórdico clásico con una buena interpretación vocal muy teatral en todo momento. Antiquary es una banda que busca ritmos de batería, la recreación de una atmósfera y la melodía de bandas actuales como Mgla, Bölzer o los Balmog y a su vez tiene un sonido oscuro y clásico de puro Black nórdico. Buena elaboración musical y excelentes prestaciones en estos dos temas, una banda muy interesante.