Web de Metal ANUNCIAÇOM – Antecipaçom da Génese (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANUNCIAÇOM – Antecipaçom da Génese (2019)

1. Precoce Abcisom da Inocência
2. Insígnias da Perdiçom

.

No hay información sobre este proyecto lo que lo hace más misterioso y apetecible, todo sea dicho. Lo único que sé es que proceden de Galiza, sí con z, pues las letras son en gallego-portugués. El galaico-portugués era un idioma que se hablaba en la época medieval en la franja noroccidental, desde el mar Cantábrico hasta el Duero. En Galicia o Galiza, valen las dos, este idioma es rescatado por muchos galleguistas, una corriente del independentismo gallego está a favor de recuperar este idioma, también hay otra corriente del galleguismo que apuesta por el galego normativo.

Hecha la aclaración cultural vamos con lo que realmente importa aquí, que no es otra cosa que la música. Escucho Precoce Abcisom da Inocência y la conclusión es sencilla, van muy en serio. Digo van, porque me queda claro que son varios, sabía en cambio que iban en serio, llámalo intuición, ya son 10 años haciendo reseñas de Black Metal y uno tiene olfato. Además que el metal galego está viviendo su etapa dorada. Yo intuyo y casi que diría que al 100% que sé quién se esconde detrás de este proyecto, pero no lo diré pues si ellos quieren mantener el anonimato para darle un toque misterioso a su trabajo, es cosa de ellos, pero si estás metido de lleno en el Under galego (somos muy pocos) pues sabrás quienes son.

Es muy interesante esta especie de Blackened Death, tan modernista. Curran la atmósfera y la producción es un auténtico lujo, hay muchas horas de trabajo detrás de este trabajo, las cosas como son. La atmósfera que generan es de primera al igual que toda la energía de la batería y los cambios de ritmo que proceden, con cierto toque técnico. Pues un poco del Black/heavy técnico de los Slaegt, algo del Black/Death de los vascos Altarage y también elementos atmosféricos de los Balmog y me encanta ese canto pagano en el final, tirando de tradición gallega.

Insígnias da Perdiçom es un tema que arranca con Blast Beats para luego ejercer de forma hipnótica un poderío siniestro y elaborado con detalle, genial cruce de riffs rítmicos, elaborados, sesudos, técnicos, me recordaron por momentos a los Deitus. En los cambios de ritmo, se dejan de atmósfera y producen un Blacklened Death viejo, ancestral y agresivo.

Vaya tela lo de esta banda, dos temazos auténticos. Ojalá que este proyecto no pase desapercibido, porque si un sello avispado pone su atención en estos gallegos, van a descubrir a una banda que puede ser conocida a nivel internacional, nosotros desde nuestra web Metalbrothers.es, vamos a ayudarlos en todo y no porque sean de la tierra que también, sino porque la calidad habla por sí sola.