.

.

Bicor Valencia – Bajo
Elvis Hernández – Batería
Manuel Martín – Cantante, Guitarra
Ángel de Ara – Guitarra

Anya es una banda que nació en el 2012 en Tenerife, banda creada por Ángel de Ara que empezó su carrera grabando una balada. Como es habitual les costó un mundo poder sacar el proyecto adelante, el poder encontrar músicos con los que ensayar y tener compatibilidad de horarios porque en este país, muy pocos viven de la música.

Han logrado debutar con este Ep con una portada un tanto sosa pero con un contenido demasiado previsible pero bien ejecutado. Dark Forest es un tema en castellano así que el título en inglés no tiene demasiado sentido. Típico medio tiempo que es una simple mezcla entre Saratoga y Ankhara, el Heavy Metal melódico de toda la vida buscando el coro gutural en el estribillo que no aporta nada y el trabajo de guitarra influenciado por Iron Maiden.

Hermanos del Metal es la típica oda al género de toda la vida con un ritmo más clásico, menos comercial y acelerado. Tiene esa esencia ochentera y le echan cierta garra a esa especie de Speed Metal blando que ejecutan en este tema pero al buscar el cambio de ritmo y tratar de introducir un solo lento melódico es donde matan al tema porque además lo hacen sin gancho ninguno.

Carey es un medio tiempo donde vuelven a dejarle todo el protagonismo a su cantante, que tiene una buena voz melódica por cierto. La base rítmica y el trabajo de guitarra es previsible al máximo, siempre buscando el Heavy Metal melódico más comercial.

Siento tu Latir con algo más de Groove y distorsión en la guitarra aunque la energía como les sucede en anteriores temas se va evaporando poco a poco para buscar el cambio de ritmo y tirar de ese Speed acelerado melódico con elementos de Power Metal.

El Baile del Diablo es el último corte del trabajo y presenta unos riffs melódicos que están bastante más elaborados que el de los anteriores temas, tiene gancho y suena melancólico. Se guardaban la mejor carta para el final. Los Anya son una banda Canaria que no tienen el típico sonido canario en su ADN que ya digo que es completamente diferente al que se hace en la península. Es un sonido comercial, un cruce entre Saratoga, Avalanch y Ankhara sin más historia, metal melódico previsible al máximo, tienen feeling, esa es su mejor característica pero en trabajos posteriores deben mejorar un poco en la estructura de los temas y realizar algo más complejo.