Web de Metal APACHE – Apache (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

APACHE – Apache (2019)

by Luna

Punk / Rock

1. Nameless
2. The Kilmister
3. Saturado
4. Between Good and Evil
5. Come On, Make my Day
6. Fuckushima
7. Back to the 90’s

.

.

Pacheco – Cantante, Guitarra
Milu – Guitarra, Cantante
Nando – Bajo
Chisco – Batería

Cuatro músicos desde Vigo que hacen Punk Rock clásico, la fórmula de siempre que en los directos siempre cumple, hay mucha tradición en Galicia de bandas con este sonido. Nameless es un rock básico con una producción bastante pobre, al cantante se le escucha muy bajo y no tiene tampoco una gran voz pero el ritmo es vistoso pese a su extrema sencillez y el estribillo tiene cierto gancho.

The Kilmister sigue la misma estela que el anterior corte pero con un ritmo más acelerado. El solo de guitarra dura un suspiro y enseguida vuelven a recuperar el esquema del tema, siempre previsible y con pocos alicientes, salvo el cambio de ritmo donde se introduce un ritmo desnudo de batería que sirve para intensificar el ritmo y añadirle algo de atmósfera y melodía, por primera vez, en las guitarras, buena idea en el tramo final del tema.

Saturado es puro Punk rock bailable de toda la vida y por momentos también hay rock básico inglés de los ochenta. Además este tema recuerda a toda la movida viguesa de los años ochenta, movida hermanada con la madrileña pero más orientada hacia el Punk que hacía el Pop, los Siniestro Total prendieron la llama y luego vinieron muchos más.

Between Good and Evil es el tema más diferente de todo el trabajo. Arranca con cierta pausa y con un buen ritmo en la batería. El ritmo más oscuro de todo el trabajo se produce con este tema y rozan el Post Punk por momentos, quizás les falta algo de energía e intensidad y en esta ocasión el estribillo no transmite.

Come On, Make my Day es muy cercano al Rock urbano nacional de toda la vida pese a que se cantan en inglés la inmensa mayoría de los temas y los solos de guitarra escupen fuego, aquí sí que me encuentro la energía que demandaba. Fuckushima es el tema más orientado hacia el Punk y a la vez el tema que más puede cuajar en el directo y vuelven al castellano con una buena letra por cierto.

Finalizan con Back to the 90’s que más que a los noventa suena a los ochenta y es un Hard Heavy donde me quiero quedar con la parte del medio tiempo donde desarrollan un riff atmosférico, tienen buenos momentos puntuales pese a su sencillez y es una banda con unas canciones que en directo se crecerán y sonarán con viveza.

https://apachevigornr.bandcamp.com/album/apache  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *