9. Revenge Against God
10. Cannibalistic Communion

Manolo Saéz – Guitarra
Manu Reyes – Bajo
Mark Berserk – Cantante
Gabriel Valcazar – Batería

Aposento son los pioneros o uno de los pioneros del Death Metal en Logroño. Banda creada en 1990. Su primer período de actividad fue de 1990 a 1997 donde grabaron un par de demos: Bloody Ritual, Eternal Agony del 92 al 93. A través del sello Walkiria editaban en 1997 su ep “Welcome to Darkness”, año en el que deciden dejarlo.

aposento 2Banda con infinidad de cambios de formación, deciden regresar en el 2012, desde su vuelta han lanzado un ep “Retorno a la muerte” un primer larga duración en el 2014 “Aposento” y van a por su segundo larga duración con este “Bleed to Death”, donde recuperan el inglés para sus temas.

Bleeding Flesh tiene un inicio dinámico, oscuro y adictivo pero a medida que se va desarrollando el tema me va desencantando poco a poco, lo mismo me sucede con Wishing Hell, se eternizan en ritmos que carecen de feeling y no les beneficia.

Mejoran mucho respecto a los dos anteriores temas con Partially Deceased Syndrome, es un tema con las típicas aceleraciones del Death de los noventa que recuerda bastante a los Deicide en sus buenos tiempos. Pero lo mejor son esas pinceladas de Death crudo y añejo con ligera capa de Grind a lo Cannibal Corpse, a destacar el trabajo de su batería en este tema, con un final de tema, realmente cañero y tirando de la influencia del Death/Doom.

Realmente los Aposento como quién dice han vuelto a empezar su carrera, el único miembro de los Aposento original es Manolo Sáez, el resto son todos nuevos y el último en llegar fue su batería. El nuevo cantante, el santanderino Mark, encaja perfectamente en el sonido de la banda.

Portrait of a Killer vuelve a ser el show de su batería acompañado por un trémolo veloz y un tema que se va acelerando por momentos, pero falta el cambio de ritmo matador, siempre pecan de demasiado repetitivos y de eternizarse con sus ritmos. Maleficarvm es un tema de cinco minutos que arranca con un tratamiento en la batería completamente diferente, un ritmo Death/Thrash crudo y directo al grano que se agradece y es que hay cuatro o cinco momentos en este álbum, realmente estelares. Lo más logrado en este tema es la parte de Death/Doom con esos riffs groovys tan crujientes que recuerdan a una mezcla entre Autopsy e Immolation, está claro que Aposento no se va a llevar una medalla a la originalidad, tampoco la buscan, es una banda de Death clásico de sonido americano de los años noventa.

Hay temas con muy buenas intenciones como Slaughtered que te podrían recordar a los Bolt Thrower, temas algo lineales y que suenan mejor en directo que en el estudio. Abandon all Hope es otro cromo repetido y es que me falta un tema que rompa la pana, que aporte algo realmente diferente al álbum, hay cientos de bandas con este sonido en el planeta del Death Metal.

The Divine Art of Torture es un tema construido a base de D-Beats y con acercamiento al Brutal Death. Revenge against God presenta las mismas ideas que el primer tema del álbum. Finalizan con un tema que dura segundos y de filosofía Grind como es Cannibalistic Communion. Añejo y con sonido Old School que atrapará a los amantes de este género, aunque faltan ideas frescas, suena muy repetitivo, eso sí, los Aposento en directo son muy recomendables de ver, pura energía.

Puntuación: 6,5/10