.

Daniel – Guitar
Manda – Vocals, Guitar
Matteo – Bass
Kiaro – Vocals
Batiotoni – Drums

Desde Ibiza los Apotropaico que realizan su debut con este “A Reason to Exist”, una banda de Heavy/Thrash con mucho groove y sonido de los noventa. Evil Flow es una especie de introducción que no nos lleva a ninguna parte, suena oscuro pero desentona con la alegría que despierta On My Way, donde apuestan por un mediotiempo de Groove solo que con orientación rockera.

Blowing Jobs denota que esta banda ni es metalera ni tampoco el Thrash es lo suyo, desde el primer tema hasta el último demuestran que se han equivocado de estilo, lo suyo es el Rock. Siempre tienen buenos momentos y lo más destacado de este tema es el solo de guitarra, pese al flojo trabajo de batería reinante y los coros sin potencia en el estribillo. Why Can’t We Live In Peace? es un tema con mucha distorsión en la guitarra que logra generar cierta atmósfera para luego buscar un estribillo con un sonido de batería paupérrimo y un trabajo vocal a dos bandas que roza el Glam, el riff y el estribillo no pegan ni con cola. A Reason To Exist tira del clásico ritmo al galope y cumple pese a que es una banda muy previsible en el aspecto de la composición de los temas. Adice Of A Man intenta introducir la melodía al álbum, con un inicio lento y baladístico que tiene un desarrollo lineal y previsible.

The Sinner es un tema donde el bajista aporta por primera vez, interesante ese sonido sucio que recrean que roza el metal alternativo de los noventa tan influenciado por el Grunge. Después de una presentación bastante original vuelven a cometer el error de plantarse en un mediotiempo que siempre apuesta por el groove y los coros en el estribillo y el solo siempre colocado en la misma parte del tema, en el caso de este tema hay que decir que es bastante repetitivo.

En cambio The Beast es el primer tema que suena realmente metalero con un buen riff que acompaña al solo de guitarra desde el inicio y con el cantante imprimiéndole más carácter al tema tirando de agresividad, también contiene el mejor solo de todo el trabajo así que se trata de su mejor tema y del camino a seguir para próximas producciones.

Apotropaico es un corte de ocho minutos y medio con el que cierran el álbum. Se hacen valer de sintetizadores para darle un ritmo atmosférico al tema y de un riff lento antes del cambio de ritmo donde por momentos rozan el progresivo, incluso hay alguna que otra pincelada épica mezclado con pasajes de Doom en el transcurso de este tema. Muchas ideas sueltas, no siempre bien hilvanadas pero está claro que es el tema más elaborado del trabajo y que en la recta final de su álbum de debut dejan buenas impresiones. Heavy/Thrash dicen, pero con esencia de rock simplemente, sonido americano de los ochenta y un álbum muy guitarrero.

Puntuación: 5,75/10