David Castro – Batería
Adrián Rosende – Guitarra
Cristóbal Otero – Guitarra
Enmanuel Iglesias – Teclado, Cantante
Icko Viqueira – Cantante
Ramón Viqueira – Teclados

Una banda viguesa creada en el 2007 que presenta su tercer álbum, enhorabuena a Localia Vigo y el Faro de Vigo por apoyarlos, una gran ciudad como Vigo debe apoyar a sus bandas sea del género que sean.

Metalbrothers.es es una web gallega así que os traducimos para los que no sois de aquí, Himno do Antergo Reino es el himno antiguo de Galiza y es una intro con gaitas muy emotiva, sobre todo para los que somos de aquí.

Me gusta mucho la predisposición de la banda a hacer de lo nuestro su bandera, el tema Galicia 19 abre con unos diez minutos de duración. Buena labor en la batería y melodía en la guitarra, Power Melódico y Heavy clásico combinado. La voz de Icko es nasal y tirando a aguda le queda bastante original al sonido de la banda. Búsqueda de la melodía en un medio tiempo melódico y épico que recuerda a Saratoga donde quiero destacar la labor del teclado y unos riffs doblados antes de provocar el cambio al Groove que me recordó al Nostradamus de Judas Priest, ambiciosos en el arranque.

Suevia arranca con un ritmo muy Folk y ritmo tribal a la batería con mezcla de metal sinfónico. Tengo ganas de saber cómo llevan su propuesta musical al directo. Tema cantado en galego y que aquí va a triunfar, sobre todo por la zona de Pontevedra va a tener tirón gracias a esos cambios de ritmo, a esa introducción de elementos populares de la música galaica que me puso el vello de punta y los ojos llorosos, pandereta y el canto galaico para combinarlo con el metal clásico, pues oye, me quito el sombrero ante ellos.

Aunque Duela Recordar arranca con un riff muy potente y bien acompañado por el Groove y un ritmo de batería que se acaba acelerando. El tema va de menos a más, el típico Power ibérico de toda la vida, con un Groove y cambios de ritmo acelerados pero con muy buena tónica en las guitarras con ese metal clásico melódico que va de menos a más en la composición, tienen gancho.

Tu Gitana arranca con notas de piano y una voz aguda que recuerda a la aventura quijotesca de los Mägo de Oz y el tema acaba arrancando, el tema que menos me convence y no pega demasiado con el resto de cortes. Con el tema Aurora se dejan influenciar por el clásico metal de mezclas que se lleva hoy en día, voz gutural y melodeath de la escuela sueca, despistan al oyente con estos giros tan radicales y no enriquecen nada el álbum, destacan en el esquema de un Heavy/Power muy blando a lo Saratoga o Ankhara y añadiendo esos elementos galaicos y folklóricos.

Nueva balada entre sinfónica y melódica, casi parece una nana de lo suave que suena, el tema Hijo del Mar, en la mitad del álbum demasiada irregularidad aún así la labor vocal que hace en este tema su cantante, con ese tono tan agudo es destacable.

Recuperamos la esencia de Aquelarre con Jakobsland, el típico Power Speed melódico a doble bombo alegre y feliz de toda la vida y con riffs de Maiden más visto que el tebeo pero en España sigue teniendo sus fans y tienen gancho en los estribillos. Romasanta es un tema dedicado a Manuel Blanco Romasanta, un buhonero de la parroquia de Esgos en Ourense que cometió 13 asesinatos por los bosques de Galicia, es el único caso de Licantropía de España, “o lobisome de Allariz”. Se convertía en hombre-lobo o al menos eso creía su deteriorada mente cada vez que tenía compañía y estaba a solas por el bosque, no se sabe como murió, pero fue entre rejas, una historia potente a la que saben sacarle jugo y darle un toque agresivo a base de Groove.

Finalizamos con muy buena atmósfera con el tema Heroina. Los Aquelarre quieren demostrar muchas cosas y de ahí la variedad entre tema y tema. La verdad es que tienen pegada y feeling compositivo pero hay dos temas que destacan muy por encima de los demás como son Galicia 19 y Suevia que les van a pedir día y noche en sus conciertos, van a hacer enloquecer al público galego con estos dos temas seguramente y el resto de temas son poderosos para recorrer la península, espero que les llegue la oportunidad de hacerlo, porque pusieron toda la carne en el jodido asador, viva Galicia coño.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10