Iván Canedo – Bajo
Miguel Pérez “Pichi” – Batería
Pablo Sacht – Guitarra
Pitxu Estrada – Guitarra
Naf Fernández – Teclados
Pany Álvarez – Cantante

Desde tierras asturianas los Argión. Esta banda ovetense nació en el 2014 y fueron cambiando de formación hasta encontrar esta estable, debutan con este álbum “Tiempo de Héroes” donde practican un Power Metal muy similar al de Warcry y Avalanch.

Tiempo de Héroes es una intro cinemática, medieval y melódica, lo de siempre. Pasamos así a Águila de Sangre con un ritmo acelerado en el teclado que acompaña bien la guitarra con melodía e intensidad, muy buena producción por siempre, para buscar después el típico ritmo al galope con las clásicas letras del Power nacional que hablan de cosas que no dicen absolutamente nada. Tierra Prometida tiene un riff de los Judas Priest muy de los ochenta que va creciendo en intensidad acompañado por el teclado, tienen sentido del ritmo y su guitarra solista siempre aprovecha la oportunidad para introducir un solo con energía y adrenalina que me recordó a los Ankhara. Reino del Terror tiene todos los ingredientes de los Avalanch, pero no nos vamos a quedar en la superficie. Sus melodías son buenas, el teclado y el guitarrista siempre va bien acompañado por el teclado, me gustan esos apuntes del bajo.

La creatividad es nula pues esto es un calco de Avalanch, pero es que el Power melódico nacional está completamente estancado y sin evolución alguna, hay bandas más buenas otras flojas, estos son de los buenos y le dan un toque asturiano a la composición en Sobre el Mar, un poco de “Happy Power Metal” y un poco de Folk.

Asturorum es un tema excesivamente previsible y demasiado azucarado, un bello canto a su tierra asturiana, la única letra buena del álbum, no es que las letras sean malas pero es que son similares a las de Avalanch, dioses, mentiras, crueldad, reyes… que aburrimiento, con la que está cayendo como se agradecía una banda realista con letras acordes con lo que nos preocupa a la gente de la calle.

Soldado Errante es un tema al galope con un interludio donde introducen a los invitados y van creciendo poco a poco en intensidad, buena labor vocal en el tema. Lamento de un Adiós pues en la línea al 100% de los Avalanch en sus medio tiempos melódicos, para los fans de esa banda va esta debutante banda. Corazón de León pues sigue con la misma tónica, calcado al álbum de Avalanch el ángel caído, el álbum bandera del Power Metal melódico, interesantes riffs melódicos con esencia rockera por destacar en este tema. Melina es otro tema con colaboraciones… una versión de Camilo Sesto… bueno, así finaliza este trabajo que va de más a menos. Son buenos, como destaqué buenos estribillos y buenas partes de guitarra aunque va perdiendo gas pero demasiado visto lo que hacen. El problema del Power Metal nacional es que hay demasiadas bandas para tan poco público y esto no es una opinión personal me lo dijo el guitarrista de la mejor banda de Power Metal de Galicia.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 5,25/10