Web de Metal ARGOS – Rompiendo el Silencio (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARGOS – Rompiendo el Silencio (2017)

by Luna

Heavy / Power Metal

argos 11. Letargo
2. Mucho Mejor
3. Hogar
4. Basta Ya
5. Por Ti
6. Mi Mundo
7. No Volverás
8. Dile Que
9. El Pacto
10. Nadie
11. Estarás Ahí

David Santamaría – Guitarra
Javier Arias – Guitarra, Cantante
Daniel Hidalgo – Bajo
Marcos Minaya – Batería

Banda madrileña creada en el 2004 de Power melódico que saca al mercado su segundo larga duración de forma independiente lo cuál nos da una idea de la crisis que vive la música en nuestro país, prácticamente las bandas regalan su música y solo contemplan la posibilidad de sacar algo de dinero tocando pero aún así, las salas suelen estar vacías.

argos 2Panorama apocalíptico pero si hablamos solo de calidad musical, en nuestro país hay muy buenas bandas. Letargo es el primer tema y su único objetivo es crear un estribillo elaborado, melódico con algo de garra y que suene adictivo para enganchar al oyente de primeras y logran su objetivo.

Tratan de abarcar otros géneros como el Hard/Heavy con dos voces cruzadas en Mucho Mejor, muy similar a Saratoga, Leo Jiménez, metal comercial melódico español de toda la vida, demasiadas bandas detrás de este sonido para tan poco público.

La especialidad de la casa es crear melodías adictivas pero de eso no se vive. Hogar es un tema que recuerda a Ankhara y Avalanch, un poco de Power con Sinfónico y las clásicas aceleraciones de Hard Heavy, demasiado blandito todo y previsible.

Lo peor de todo es el sonido de la batería, sin potencia ninguna, sin variedad en los ritmos, el bajista desaparecido y el guitarrista desubicado la mayor parte del tiempo, cumple en los riffs pero en los solos aparte de faltarle chispa le falta coherencia respecto al tema porque da la impresión de que mete el solo por meter, sin ton ni son, en ocasiones, en otras cumple. Pero un plano instrumental les falta muchísima fuerza, Basta Ya era una buena idea pero es como una gaseosa sin gas.

A medida que van sucediéndose los temas se adentran en terrenos de Power Metal melódico de toda la vida como Por Ti, atmósfera recreada de forma nada sutil, esta vez el solo sí que es realmente bueno, una estructura del tema muy previsible, el problema de siempre, muchas bandas de Power y todas haciendo lo mismo desde hace muchos años, saturación total.

Me quejaba del plano instrumental, quizás el mejor tema es Mi Mundo, por su alternancia de solos de guitarra, aunque sin gancho y con un acompañamiento siempre blando que mata por completo al tema.

No Volverás es un tema que va de menos a más y que tiene alguna que otra parte interesante, de nuevo el punto fuerte está en el feeling que tienen en los estribillos, suena a lo de siempre, sin originalidad ninguna pero cumplen. Dile Que es un cromo repetido y es que a medida que van sucediéndose los temas las ideas se repiten de forma constante.

Me gusta la idea de Nadie, con ciertos aires de Medina Azahara y su genial guitarrista, pero siempre se centran en el estribillo y además que la estructura de los temas es siempre la misma para todos los temas. Falta de originalidad, falta de potencia, instrumentalmente muy justito, bien en las composiciones. El típico Power Metal mezclado con Hard/Heavy, escucha amena pero que no deja huella alguna, temas pensados para lanzar estribillos con la típica subida de tono en prácticamente todos los temas.

Puntuación: 4,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *