Web de Metal ARIA IGNIS – Desafiando al Destino (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARIA IGNIS – Desafiando al Destino (2019)

by Alba

Heavy Metal

1. Desafiando Al Destino
2. El Más Fuerte
3. La Gesta
4. Cuero Asfalto Y Fuego
5. Que Nadie Decida Por Ti
6. Dulce Agonía
7. El Pozo Amargo
8. Tu Decisión
9. Vampira Del Placer
10. En Tu Interior

Lucho Tempone – Bajo
David Alarcón – Batería
Rafa Soler – Guitarra
Víctor Arriero – Guitarra
Kevin Pérez – Cantante

Aria Ignis es una banda de Toledo creada en el 2011 que presenta su segundo trabajo. Desafiando Al destino es la típica intro cinemática con voz hablada y rollo épico por detrás con ligero toque folk, sin más historia, típico tema que acabas pasando una vez que lo escuchas, que siempre me pareció tirar una bala por parte de las bandas.

El Más Fuerte no hace honor a su nombre. Típico doble bombo a toda pastilla pero sin energía y con una producción muy floja. Arreglos melódicos en la guitarra y la voz que se escucha muy baja con unos coros sin fuerza alguna.

La Gesta arranca con un ritmo melódico con la misma base rítmica que el anterior tema y el mismo esquema con la única diferencia en que el estribillo es más pegadizo y el solo de guitarra suena emotivo pero de nuevo dentro de un esquema completamente previsible y sin fuerza alguna.

Cuero, Asfalto Y Fuego trata de ser un medio tiempo con el típico riff repetitivo, orientado hacia el Power más poderoso. La idea está bien, el problema es el de siempre, una falta de fuerza a todos los niveles: instrumental, vocal y de producción.

Que Nadie Decida Por Ti es vuelta a lo mismo una y otra vez. El principal problema es que se marcan el mismo ritmo de batería en todos los temas y que la estructura de los temas siempre es la misma, el solo melódico en el inicio, el estribillo con sus coros y que siempre vas a acertar donde van a ubicar el solo de guitarra.

Al menos el tema Dulce Agonía te conecta con el metal ibérico de los ochenta, dentro de su sonido sin fuerza que tienen presenta unos ritmos más clásicos y un esquema mil veces visto pero con ese carisma de las bandas de los ochenta que hace que funcione. El Pozo Amargo también sube ligeramente el listón gracias a sus arreglos sinfónicos, aunque muy vistos, al menos sirven para introducir algo de variedad en el álbum que hacía mucha falta.

Le introducen algo de atmósfera al tema Tu Decisión pero se equivocan con el ritmo de batería. Los temas tienen potencial pero les falta potencia, de nuevo vuelven a un esquema más melódico y rockero, buscando de nuevo el sonido de los ochenta con Vampira Del Placer.

Finalizamos con En Tu Interior, un tema de catorce minutos de duración que contiene un buen solo de guitarra, pero hay mucha paja, sobre todo en la mitad del tema es insufrible con ese pasaje hablado. Me quedo con que los temas tienen su potencial pero la falta total de energía, el aspecto tan previsible de las composiciones y el que no siempre acierten con los solos, hace que pasen de puntillas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *