.

Artur Bite – Cantante
Yeray García – Guitarra
Samuel Santos – Guitarra
Irene García – Bajo
Xabier Recalde – Batería

Interesante propuesta la de esta banda de Pamplona, mezclan Groove, Death y elementos técnicos en su primer trabajo, una banda creada en el 2014. Creo que van a hacer una tirada pequeña de su primer trabajo en formato CD, yo no perdería la oportunidad de conocerlos.

Pecados del Padre tiene una base rítmica típica del Thrash, quizás la producción no sea la mejor, pero es un debut, no sé los medios que tienen a su disposición y eso es algo muy secundario, mas en una web tan underground como Metalbrothers.es. Hay una melodía en las guitarras que pugna por salir que no acaba de abrir del todo y que basicamente suena a Heavy Metal, hay dos solos en diferentes secciones, el segundo mucho mas logrado.

William arranca con fuerza y velocidad y aquí si que surge a borbotones el Groove Metal, con una tonalidad muy oscura que me recordó a los Sepultura de los tiempos del Roots. Tecnicamente es un tema mucho mas complejo que el anterior, con cambios de ritmo lentos donde trata de salir esa melodía en las guitarras de nuevo. Un tema de seis minutos de duración que incluye un cambio de ritmo donde el bajista realiza un gran ritmo que es acompañado por una sección acústica, tienen ideas en la sesera y sobre todo me quedo con la aceleración rítmica.

Tiene sentido del ritmo el tema Sombra y un enfoque mucho mas actual y moderno en la producción, me falta un poco de pegada en la batería, pero en líneas generales tienen ese cambio de ritmo crujiente que me recuerda mucho a una leyenda como Beer Mosh. Una banda de Bilbao con actividad de 1990 a 1996 y que sacaron un segundo álbum para sacarse el sombrero ” Injusta Prisión”.

Revelaciones tiene un ritmo que se mueve entre el Heavy/ Thrash con un riff mas creativo, siempre hay que destacar el papel que juega el bajista, quizás se aceleran demasiado en el estribillo y les falta algo de feeling en las composiciones pero tienen pegada y es el clásico sonido vasco/ navarro de toda la vida, un poco de Groove un poco de Thrashcore y lo menos visible quizás sean las partes de Death.

Vacío arranca con el ritmo mas crudo en la base rítmica, de nuevo tirando de Thrash mezclado con Groove y esencia Hardcore que en realidad es la mezcla que mas dominan. Buena distorsión y una aceleración combinada con pasajes mas lentos donde les falta ese feeling de la que os hablaba.

Cierran el trabajo con Amanecer un tema de dos minutos de duración donde su dupla de guitarristas vuelven a dejar constancia de la calidad que atesoran. Buenos momentos en este debut, la verdad es que merece mucho la pena la escucha.