Web de Metal ARMANDO ROCK – AR I (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARMANDO ROCK – AR I (2017)

by Alba

Rock

armando rock 11. Armando Rock
2. Victoria, La colchonera
3. Campanas del invierno
4. Escrito está
5. Experimentos con gaseosa
6. Mi especialidad
7. No hay color
8. Gracias
9. Impresiones
10. La maldición

Armando de Castro – Cantante, Guitarra
Vanesa Gallego – Cantante
Carolina Blanco – Bajo
Juan Pedro Lorite – Batería

Armando de Castro, uno de los pilares del Barón Rojo lanza su primera aventura en solitario y une sus fuerzas con Vanesa Gallego, Carolina Blanco y Juan Pedro Lorite. El que piense que con este proyecto va a hacer algo diferente al Barón está muy equivocado, es más de lo mismo.

armando rock 2Armando Rock es el primer tema, como suele ser habitual en él, juega con el doble sentido de las palabras en la composición, siempre me parecieron unos grandes letristas, lo mejor es el solo de guitarra del tema.

Victoria, la colchonera.… en fin, todos sabéis como están los Barón Rojo a día de hoy. Este es un tema que al menos se agradece que Armando no sea la voz principal porque canta peor que Uli Jon Roth, que ya es decir, pero es que Vanesa Gallego tampoco es una gran cantante, tema desinflado sin energía ninguna.

Campanas del Invierno sufrimos con la voz de Armando de Castro, muy aguda, sin potencia y siempre rozando el gallo. Pretende sonar a Barón y hay un toque AC/DC, pero esos coros sin potencia, ese hartazgo que provoca el que siempre opte por la misma clase de temas…. lo peor de este trabajo es la sensación de poca fuerza, de ofrecer un puñado de temas que no aportan nada, sin fe y sin rumbo.

Escrito está podría ser cualquier estribillo del Barón Rojo, es un tema muy manido, pero al menos es de lo poco que hay mínimamente potable en este trabajo. Experimentos con gaseosa es un tema soporífero y lineal, con un estribillo que es de lo peor que escuché en mucho tiempo. No tienen fuerza ninguna, han juntado a dos cantantes que no tienen voz ninguna. Lo único interesante de este tema es que suena a rock ochentero nacional de los inicios, como los Coz por ejemplo.

Mi especialidad no termina nunca de arrancar, el riff suena épico pero se queda tan solo en una buena intención. Es un quiero y no puedo en todo momento, hay buenas ideas en este tema, pero sencillamente no suena bien. No hay color es el típico rock de toda la vida, tema que han tocado un millón de veces pero con distintas formas…. se suponía que si se creaba una banda nueva era para tratar de hacer algo diferente, pero esto suena a Barón Rojo…. a los descartes del Barón Rojo.

No hay ni un solo tema destacado en este trabajo, de lo poco salvable quizás sea Impresiones, aunque suena a Barón Rojo en los ochenta al 100%… encima no le encuentro ningún sentido a este trabajo, de la balada Gracias, mejor no hablar. Cerramos con el tema la Maldición… nada que aportar.

Podrían haber editado este trabajo como Barón Rojo tranquilamente porque suena a Barón en horas bajas. Todos amamos el legado de Barón Rojo, pero las cosas como son. Desde que se fue Sherpa y Hermes esto es un barco a la deriva, todos los discos que han editado son mediocres, sus directos también lo son, carecen de fuerza…. como este álbum, avejentado, sin inspiración, sin fuerza…. lo nuevo de Armando de Castro obviamente sigue la misma estela del Barón Rojo, cuesta abajo y sin frenos. Quizás ya va siendo hora de que dejen de manchar su legado y se planteen una jubilación o un parón al menos para recapacitar qué hacer con su carrera, pero todo lo que nos llega de los hermanos, carece de la calidad a la que nos tenían acostumbrados.

Puntuación: 2/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Carlos del Peso Jiménez

    Buenas tardes:

    Sinceramente, no entiendo porqué se borran y no aparecen los comentarios que se efectúan a esta injusta e infundada crítica al trabajo y trayectoria del fenomenal Armando de Castro y de los magníficos Barrón Rojo.

    Con críticos como ustedes, cobra más valor, si cabe, el tema “El Blues del Crítico”, que Armando compuso hace unos 40 años.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *