.

.

.

.

Carles Sagués – Batería
Dani Tura – Cantante, Bajo, Guitarra

Desde tierras catalanas nos llega esta nueva banda, Metalbrothers.es apoya a la escena nacional en cualquier estilo y formato. Los Arrel son un dueto compuesto por Carles Sagués a la batería y Dani Tura como cantante, bajo y guitarrista. Proceden de Cales de Montbui y dicen hacer una mezcla entre metal progresivo y alternativo. Debutan con “El Desencertat Camí Dels Humans”.

El Desencertat Camí Dels Humans. Part 1: Desengany es un tema acústico acompañado por un ritmo suave en la batería y una voz en casi un susurro que a medida que va pasando el tema es acompañado por una voz rota que roza la voz gutural, cuando piensas que se va a producir un cambio de ritmo explosivo te sorprenden con un cambio de ritmo todavía más suave que el ritmo inicial de la guitarra acústica en este tema, aunque finalmente se acaba produciendo ese cambio de ritmo que para mi gusto llega demasiado tarde pero aún así lo esconden muy bien, con guitarra eléctrica y Groove y energía en la batería.

El Desencertat Camí Dels Humans. Part 2: Desastre sigue el final tan potente del anterior tema y tiene continuidad en este nuevo tema de una duración aproximada, de nuevo unos seis minutos donde demuestran tablas y que su estilo musical puede abarcar muchos géneros. Ellos definen su proyecto como una mezcla entre Metal progresivo y Metal alternativo. Tienen un trabajo en la distorsión y generan un Groove oscuro con mucha y buena distorsión que tiene elementos del metal alternativo de los noventa pero también podrían abarcar si quisieran otros estilos musicales como el Stoner o el Sludge, tienen agresividad, sobre todo en cuanto a se refiere al trabajo de la batería que es muy brutal en este segundo tema y en el primero hay pinceladas de Post Rock, muy interesante este lanzamiento.