.

.

Gustavo – Cantante
Esteve – Guitarra
Ricard – Bajo
Óscar – Batería

Prepárate para escuchar el Sludge más sucio y salvaje con esta nueva banda, los Arropiero. Por cierto que se han puesto el nombre de un famoso “Serial Killer” español. “El Arropiero” en realidad se llamaba Manuel Delgado Villegas, este demente procedente de Badalona está considerado el asesino en serie más sanguinario español, incluso más que Garayo, el famoso “Sacamantecas”. Su padre vendía arrope y de ahí el mote, arrope es una especie de aguamiel que se fabrica en Extremadura. Un tarado que desertó de la legión española y que se atribuyó cuarenta y ocho crímenes, la policía logró comprobar siete. Falleció en 1998 y era una especie de asesino vagabundo con retraso mental de ahí que estuviera en psiquiátricos toda su vida.

Smelling Incense Death me parece un tema muy interesante, sobre todo como unen la parte inicial de Noise con la de Doom y alma Stoner, con solidez y eficacia. Arropiero son una banda de directos lo demuestran en Plague Nail Law es un tema típico del Sludge, construido con la base rítmica, lo que es acompañamiento para el resto de estilos musicales en el Sludge es la parte principal de su idea musical. El bajo amplificado y el ritmo lento y tirando de platillos siempre con un tufillo noise, suenan siempre oscuros.

Vuelven a recrearse con Rats are your Neighbors quizás le falta técnica para aportar ideas diferentes y algo de atmósfera. No es la típica banda de Sludge atmosférica y progresiva que tanto se lleva ahora, ellos viajan a las raíces de este género y son la vertiente más agresiva y oscura de este género siempre con más protagonismo para el bajista que para el guitarrista.

Incluso en temas como Subordinate rozan el Crust Punk lo cuál nos ofrece un ligero acercamiento de por dónde van los tiros con Arropiero y es que es una banda creativa hasta cierto punto y que da la impresión de que en los directos puede trasladar los temas a otra dimensión. Lo que más me agrada de esta banda es su esencia Punk.

En el Sludge suele ser habitual los temas largos y los desarrollos minuteros de riffs pero en el caso de Arropiero siempre tiran de temas cortos y directos al grano. En el caso de Grafts in Complex MKtrix of Carbon Nanotubes for Pineal Gland tiran de un Doom muy arcaico y con un riff completamente distorsionado. Hay mucha influencia de los Black Flag en su música de ahí esa esencia del Punk, me recuerdan a bandas de las que ya nadie se acuerda como son Corrupted o los ingleses Fudge Tunnel, en este tema nos regalan un buen solo de guitarra con cariz psicodélico. Cerramos el trabajo con Ass God y su ritmo tribal a la batería que se acerca al Stoner más primitivo pero siempre dándole un toque de suciedad a todos sus temas que los hace diferentes. Interesante el debut de Arropiero.