.

.

Oscar J – Bajo
Candi – Cantante
Rodri – Guitarra
Santi – Batería

Banda albaceteña creada en el 2015 que debutó en el 2016 con un single y que ahora edita su primer larga duración… aunque no me explico como sale este trabajo como larga duración, son solo seis temas con una duración de 24 minutos tan solo y encima hay temas Intro y otros de su single del 2016, deberían haberlo editado como EP, incluso hasta pasaría como single.

Arthropodal Humanicide 2Intro (Duction Of The Larvae) es la típico intro de toda la vida que mezcla lo gore con unos D-Beats, no nos va a sacar de dudas. Si nos puede ayudar a hacernos una idea de como es esta banda el tema Eristalis Tenax. Brillan más en el medio tiempo que en los pasajes acelerados de este tema. Aunque para mi gusto falta oscuridad, técnica y gancho, se quedan solo en un ritmo agresivo y oscuro eso sí, pero no saben darle desarrollo, no salen de la zona de confort y se muestran timoratos, algo muy perdonable en un debut y al final lo que demuestran es un ejercicio de estilo, demostrando su clasicismo en las composiciones, con influencias de Suffocation, Cryptosy, Gorgasm, Jasad, Pyrexia o Decimation.

Paralyzed And Consumed tiene más chicha. Por cierto, ellos dicen que se acercan al Goregrind, sí, hay ciertas pinceladas pero se acercan más al Slamming… aunque sin profundizar en ninguno de estos dos subgéneros lo cuál es una lástima. A la banda le falta precisamente eso, pulir su sonido, ofrecer más posibilidades pues siempre apuestan por un Brutal Death Metal lineal, de manual y sin ninguna complicación como es el caso de estos dos temas comentados.

Entomological Feast In A Putrid Cadaver podría ser el camino a seguir para la banda, arrancan con una intro que hubieran firmado los fans de Cannibal Corpse para luego tirar de un riff frenético y perderle el pulso por completo al tema a golpe de bajo y Blast Beats, cuando se meten en su laberinto se pierden y tampoco hacía falta sonar muy agresivo, simplemente un cambio de ritmo, desarrollar un riff, sin tanto bajo y sin tanta batería con ese sonido tan metálico y lineal que tiene, solo sonar básico con un cambio de ritmo típico del Death Metal hubiera sido suficiente.

Eso sí, a medida que van avanzando los temas la banda se va sintiendo más cómoda, le sientan mejor a estos albaceteños los temas acelerados como es el caso de δ-ACTX-AR1, que los temas lentos como eran todos los anteriores, aún así tienen una falta brutal de feeling que es el gran punto débil de esta banda.

Necrotic Visceral Loxoscelic Bite es un tema del 2016 que nos sirve para mostrar como eran sus inicios, mejoraron en el sonido de la batería eso está claro pero empeoraron en el trabajo de las guitarras, antes sonaban mucho más agresivos, clásicos que es lo que yo demando… si no hace falta sonar a metal extremo para ser realmente agresivo, solo hay que variar de vez en cuando que es lo que le falta a esta banda.

Puntuación: 5,25/10