1. Kilgharrah
2. Caballeros del Dragón
3. Morgana (Eterna Sacerdotisa)
4. Emrys

.

.

Arturica es una banda española de Power melódico con un sonido tradicional de toda la vida y cantante femenina al frente que debuta con este Ep. Kilgarrah es un corte que presenta el típico doble bombo y un riff melódico de la vieja guardia de los de toda la vida. Lo malo del Power nacional es que todas las bandas suenan iguales, no hay evolución. A día de hoy algunas optan por implementar elementos sinfónicos de metal extremo o progresivos, pero la escena del Power nacional está copada por demasiadas bandas y cada vez menos público, por ejemplo en este tema sabía que tarde o temprano saldría en los coros una voz gutural, poca inventiva y la nota de color la pone su cantante que tiene una voz más enfocada hacia el Sinfónico, terreno quizás donde se encontrarían más cómodos.

Cada tema de este álbum está dedicado a una figura del Rey Arturo, tema manido donde los haya en el metal pero hay trabajo en la composición. Caballeros del Dragón es un medio tiempo donde le pusieron un cuerno que queda desubicado por completo pero es buena idea buscar algo para desmarcarse. Guitarra con más distorsión que le da más peso a la composición, pero no deja de ser un tema excesivamente lineal que pide a gritos un cambio de timón que nunca llega.

Ritmos trillados, previsibles al máximo los Arturica no están exentos de calidad musical y de sentimiento a la hora de componer como demuestran en Morgana (Eterna Sacerdotisa) el mejor tema de todo el trabajo y de largo. Buen arranque y mayor presencia de batería y bajo que pasaron desapercibidos en temas anteriores, le imprimen un mayor carácter al tema que aunque previsible, al menos presenta más garra.

Emrys vuelve a tirar de medio tiempo solo que en esta ocasión el teclado tiene más presencia y le da cierta tonalidad oscura al trabajo que le queda muy bien por cierto y puede ser un punto de partida para siguientes trabajos. Buscar algo más teatral más presencia en los solos de guitarra como tiene este tema, algo más oscuro que sirva de contrapunto a la voz sinfónica de su cantante que es el gran punto fuerte de esta banda. El Power melódico no creo que les genere demasiadas alegrías y ya veremos lo que nos ofrecen en próximas entregas, hay momentos en este trabajo bastante lineal donde demuestran que pueden hacer algo más ambicioso.