06. Chant of Coagulation
07. By Rotting Dieth the Compound Corporeal

.

.

.

Dusk – Cantante, Bajo, Batería

Os hablo del proyecto individual de un músico de 26 años procedente de Bilbao y llamado Arkaitz Fernández alias Dusk. Tiene un dueto de Death Metal con la banda Sepulchral. En cuanto a Arvalastra pues es un proyecto de Black/Doom creado en el 2016 y no para de lanzar trabajos, este es ya su cuarto larga duración que sale publicado a través del sello Ignus Fatuus Collective. El sonido de Arvalastra tiene una curiosidad y es que no usa guitarra, solo usa un bajo eléctrico y un bajo acústico y la batería, nada más.

Esta particularidad hace que su disco … no voy a decir que suene experimental pues esto es Metalbrothers.es hacemos reseñas de todos los estilos musicales habidos y por haber y al año lanzamos unas 3.000 reseñas, pero sí voy a decir que le da al disco un sonido diferencial y personal. Purging The Gates of Sulphur es una intro que bien podría valer para el Noise por ejemplo y así llegamos a Under the Moisture of the Moon, desde el primer momento, no voy a echar en falta la figura de una guitarra. Recrea un ritmo lento y me gusta mucho la atmósfera que logra generar, es sucia y suena hasta pagana y medieval, muy arcaica con un ritmo de batería acertado. Lo malo es que a la hora de buscar el cambio de ritmo, pues ya no puedes hacerlo tan sutil y eso es lo que penaliza a esta obra porque a medida que van pasando los minutos sus temas van perdiendo esa frescura y ese vigor, sucede lo mismo en The Crystal Vessel, es como si tuvieras la sensación de que con un tema ya te has hecho una idea de lo que puede llegar a hacer, que le atribuyo el mérito de sonar con carácter y ser algo personal… con lo difícil que es eso hoy en día, pero con escaso gancho y por culpa de su falta de variedad.

The Menstrual Fire y sus diez minutos a los que le sobran más de la mitad, sin mucha historia. Como os decía a este artista le beneficia los ritmos lentos en la batería para generar esa calma para trabajar con el bajo. Astral Veins sí que me pareció un tema que levanta un poco al trabajo del tedio porque tiene ideas nuevas y aporta cosas diferentes, sí que consigue acercarse a las raíces del Black Raw más arcaico y primitivo pero a cámara lenta y a su vez suena tan sucio que toca el Noise, algo en lo que este artista podría pensar en desembarcar en un futuro próximo porque le pegaría mucho el sonido Harsh Noise a su música. Chant of Coagulation como solista se marca un tema con su bajo de libre desarrollo ya sin estar atado a un esquema de una canción, pero vuelve a ese esquema con el tema By Rotting Dieth the Compound Corporeal aunque sí se vuelve a permitir una mayor libertad y a ejercer de solista con el bajo, cosa que se agradece. Por momentos suena muy lineal pero aún así tiene un mérito enorme y no por tocar el bajo y la batería únicamente, que hoy en día en el mundo de las mezclas está todo inventado, el mérito que tiene este trabajo es que suena con personalidad.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 6,25/10