.

.

.

.

Guardian – Todos los Instrumentos

.

El debut de un multinstrumentalista español muy joven, un solo tema de ocho minutos de duración, The Moon Seeks its Dead Sibling. Este trabajo sale editado por Depressive Illusions Records, un sello ucraniano de Black, Noise, Drone, Funeral Doom… muy dado al sonido más experimental, como es el caso, no nos espera el típico trabajo de Black Raw nórdico de toda la vida.

Este sello trabaja (y muy bien por cierto) con bandas de medio mundo. También bastantes bandas españolas de Black experimental hay en este sello: Brahmasatriya, Vurguli, Rotten Light, Vetramyrkur, esas son las bandas españolas que ficharon por este sello ucraniano a las que se une el proyecto individual Astral Death. Bandas de todas partes: Venezuela, Japón, Jordania, Rusia y hasta de Sri Lanka.

Por cierto, este no es el primer proyecto individual de este músico, tiene otro, Guardian of Sorrow, dedicado al Black/Ambient, este año editó trabajos con su otra banda.

Este trabajo de Astral Death sale publicado en formato cassette limitado a 66 copias, como os decía anteriormente contiene un único tema de ocho minutos de duración del que tengo muy poco que decir, la verdad. Esto es una especie de Black atmosférico y ambient, la atmósfera es tan psicodélica que roza el Sci-Fi… no está mal, pero es que son ocho minutos lineales en los que no sucede absolutamente nada, como empieza el tema es como acaba. La voz gutural se escucha siempre de fondo en un segundo plano, al igual que la instrumentalización, construye el tema a base de sintetizadores, en algún momento logra sonar depresivo y con una atmósfera densa y sucia de Black pero se queda en la superficie.