06. Malediction
07. A Circle Of Swaying Leaves

.

.

.

Heolstor – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un proyecto individual de un músico madrileño apodado Heolstor, que toca en las siguientes bandas. Es el batería de Alverg, banda de Noruega (colaboración internacional), está en un trío de Black de Madrid, los Eald. Tiene un proyecto individual de Black, Mystagos que ya reseñamos en Metalbrothers.es y otro proyecto individual, siempre de Black, Vanth.

En este nuevo proyecto, At the Altar of the Horned God, así se llama su nuevo proyecto individual, debuta con su primer larga duración a través del sello I, Voidhanger Records, sello italiano para lanzar su álbum “Through Doors of Moonlight”, cuenta con una invitada, Maya a las voces.

Cita entre sus influencias a los míticos Arckanum, una banda sueca creada en 1992 que sirvió para las bandas de hoy en día como los Mgla que tratan de revolucionar la escena del Black para darle una orientación diferente.

A Ka Dua tiene un canto femenino muy tribal y hasta diría que folklórico y eslavo, es interesante el toque atmosférico que contiene este trabajo, algo que le diferencia por completo del resto de bandas que tiene este músico. Before The Flames Of Undefiled Knowledge sigue el paso del anterior corte. Olvídate ya por completo del  Black Metal en su viaje esencia esto es algo completamente atmosférico, cinemático y oscuro.

Los dos primeros temas ambientales a golpe de sintetizador y entra la vieja estructura, el viejo esqueleto de cualquier tema de Black en Prayer I, donde echo en falta un trabajo en la base rítmica mejor ejecutado, con más presencia, no me convence el tema, sin cambio de ritmo se hace muy monótono al igual que el rollo pagano de Prayer II (Oh Glorious Pan) ritmo tribal a la batería, algo de Ambient y Pagan

Perdition In The Oneness pues en la línea de Urfaust, Isengard, Burzum, Laster… en fin, el Black Metal es el único estilo de metal extremo que está en evolución.

Malediction vuelve a esos cantos gregorianos, a ese toque medieval y pagano que introduce una especie de Neofolk y que es acompañado por el sintetizador para darle una capa atmosférica al tema y finaliza con A Circle Of Swaying Leaves... la idea me parece muy buena pero a esos temas ambientales les falta un poco más de oscuridad, pero sobre todo se resiente el trabajo en sus partes de puro Black Metal, las pocas que hay, que carecen de agresividad y sobre todo son muy lineales y es el creador de Mystagos que es un buen proyecto, así que lo sabe hacer de sobras. Buena idea, pero falta pulirla.

Puntuación: 5/10