Web de Metal ATANAGRUM – Invocació (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATANAGRUM – Invocació (2018)

by Hombre Rancio

Black / Death

atanagrum 11. Invocació a הַשָּׂטָן

.

.

.

.

Corb de Cementiri – Batería
Malson Profund – Guitarra, Bajo
Patiment Etern – Cantante

Atanagrum son tres músicos procedentes de Lleida que de forma independiente lanzan su primer single en formato cd. De un solo tema pocas conclusiones se pueden sacar pero nos podemos hacer una ligera idea de lo que nos espera con ellos.

atanagrum 2Buena puesta en escena, solo hay que ver la foto, a mi esta foto me recordó a los italianos Mortuary Drape, muy oscura y acorde con lo que buscan las bandas hoy en día. Lo segundo que me llamó la atención fue el sonido de la producción, bastante bueno. Ellos buscan un Black Metal muy oscuro con pinceladas de Blackened Death en la atmósfera del tema, una atmósfera muy sucia, Under y de la vieja escuela que recrean de forma natural.

Un único tema, Invocació a הַשָּׂטָן. Podría separar el tema en dos fragmentos, una primera parte acelerada, donde buscan ese Blackened Death acelerado a toda pastilla, con suciedad y un riff muy oscuro que tiene algo de los canadienses Blasphemy solo que tiran más hacia el Black que el Death.

Un cambio de ritmo lento y atmosférico, que suena algo irregular y que pueden trabajar de cara al futuro, porque su sonido da la impresión de que puede ir a más. Retoman la velocidad en el tramo final del tema y ahí es donde pincha un poco el tema, porque el riff ya no suena tan agresivo y la base rítmica tiene un sonido demasiado blando que no aporta fuerza, además finalizan de forma abrupta.

De todas formas es un único tema y no se puede juzgar a una banda por un tema, su sonido da mucho juego y en el futuro nos pueden sorprender con cualquier mezcla de estilos, les tengo fe y habrá que seguirlos de cerca.

https://atanagrum.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *