10. Trinity
11. Souverain
12. Eternal

Naga S. Maelström – Guitarra, Bajo, Cantante
Louen – Cantante, Guitarra
Labelua – Batería

Recién salido del horno nos llega este nuevo proyecto procedente de Barcelona. Naga S. Maleström es un viejo conocido de la escena under extrema catalana, es el guitarrista de los Human Carnage, banda de Brutal Death Metal. Con este nuevo proyecto acompañado de dos músicos, trata de recrear una especie de Blackened Death metal actual.

Pienso en el Black gallego, es el que está de moda. Primero fueron los Dantalion que empezaron su andadura en el Black y luego se cambiaron de estilo y ahora son los Balmog los que tienen las manijas del Black ortodoxo en este país y diría que en Europa. En el plano internacional los suizos Bölzer y los polacos Mgla son las dos bandas del momento. Muy atrás quedan los tiempos de los canadienses Blasphemy, que dieron forma a esto del Blackened Death.

La música de Atrexial siempre es sucia pero les falta romperla. Tratan de sonar agresivos y a la vez de dotar a los temas de cierta atmósfera por momentos lograda y en otros (la mayoría) falta de feeling. Enthronement y The Hideous Veil of Innocence destacan sobre todo por sus aceleraciones y cuando suenan a Black Raw sin más, falta por pulir esa mezcla.

Under the Scourge of Lamashtu sigue la estela de los dos anteriores temas, quiero destacarlos como letristas, las letras de sus canciones son bastante interesantes. Catharsis Through Torment es sin duda el tema más agresivo de todo el trabajo. Tan iracundo que me recuerda a los suecos Gorement por momentos. El Groove de la guitarra suena atronador y la producción es tan sucia como caótica, el feeling del que carecían los anteriores temas, lo tiene todo este.

Está de moda eso del Occult Metal, lo hacen los gallegos Balmog entre muchos otros y también se apuntan a la moda los Atrexial con temas como Illuminator del que me destaco su cambio de ritmo y arrancada violenta que me recordó al viejo Black metal depresivo. Me sobra el tema The Ominous Silence, busca un metal atmosférico a lo Bölzer con ramalazos de Sludge y de Black Ambient pero el álbum pedía garra y no un segundo tema atmosférico. A falta de dos nos ponen tres, con Ascension un tema de dos minutos de duración con piano.

Me gustan las bandas que arriesgan y tratan de ofrecer algo trabajado y novedoso pero la intensidad del álbum que arrancó con paso firme va decreciendo en la parte final. Shadows of the Nephilim Throne es un tema a caballo entre el Brutal Death Metal con ligero toque de Slamming y de Brutal Death técnico emulando a los Warmod que quizás sea la banda española más representativa de este estilo musical…. no termino de ver nunca esa mezcla entre Black y Death se van siempre a los extremos y practican o Black o Death sin destacar especialmente en ninguno de los dos estilos y buscando siempre la referencia actual y más moderna. Calidad tienen y mucha para hacer algo no voy a decir más trabajado porque en estos temas hay mucho trabajo. Pero sí algo más compacto y con menos irregularidad. Hay muchas luces en este trabajo, muy buenos momentos, le falta algo de feeling  y terminar de pulir el estilo musical, porque quizás el camino a seguir para esta banda sean temas como Trinity. No obstante es un buen debut.

Puntuación: 6,25/10