.

.

.

.

Belphegor – Batería
HKTVR – Guitarra, Bajo, Cantante

Os presento a un nuevo proyecto español de Black Metal, son los Austre, un dueto formado por Belphegor a la batería que a su vez es el cantante y batería de los madrileños Doden (Black Metal) y que en el pasado estuvo en Funeral Harvest (proyecto internacional de Black Metal) y en Pestkraft, una banda valenciana de Black. Se hace acompañar por HKTVR que es el cantante, guitarrista y bajo. Juntos lanzan el debut de Austre “…Of Storms and Light’s Ashes”.

Me gusta tanto la cadencia como el sentimiento del riff inicial de Storms of Eternity, es cierto que no resulta muy creativo pero es el clásico riff que cae en cascada y con esa atmósfera sucia y clásica típica del Black Metal de toda la vida. Son once minutos de tema, el cambio de ritmo tarda demasiado en llegar y digo demasiado porque el primer fragmento del tema es bastante lineal. En cambio ese pasaje acústico pues está muy acorde con lo que buscan en las letras que es un canto a la naturaleza y el mundo cósmico, los viejos mitos paganos. Ese fragmento acústico le devuelve después el testigo al riff acelerado con un poco más de velocidad en la ejecución.

The Light Fades into the Sky es un tema de nueve minutos y al igual que en el anterior corte pues vuelven a demostrar una vez más que tienen sentimiento y que pueden sonar Ambient. En realidad la estructura de los temas es bastante sencilla y deberían buscar algo más complejo pero tienen el sentimiento y el Black Metal no es un estilo como otro cualquiera, donde sin técnica o sin feeling no vas a ningún sitio en el mundo del Black Metal da igual el tipo de producción, la calidad instrumental, si no tienes sentimiento, si no consigues transmitir odio, melancolía, depresión, ira o un sentimiento extremo pues no vales para esto y lo cierto es que Austre sí que lo tiene y por eso resulta interesante su trabajo. Mejorable todo desde todos los puntos de vista, desde el trabajo de la batería pasando por la poca variedad que hay en el trabajo de la guitarra, algo que disfraza la producción tan sucia pero tienen momentos ambientales sin técnica ni una melodía pegadiza pero sirven de contrapunto a su esencia más orientada hacia el Black Metal.