Web de Metal AVERN – Witch’s Eyes (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVERN – Witch’s Eyes (2020)

by Jordi Thunder

Black / Punk

1. Horseman of Feral Madness
2. Black Goddess
3. Witch’s Eyes
4. Shadows of Filth
5. Golem
6. A Dreadful Man

.

.

Lexton – Bajo
Enric – Batería
Paco – Guitarra
Javi – Cantante

Una banda de Hospitalet (Cataluña) de Black/Punk que debutaron el año pasado con una demo y ahora vuelven a la carga de forma independiente con su primer Ep “Witch’s Eyes”, que van a publicar en formato CD y vinilo en edición limitada.

Interesante el arranque de este trabajo con Horseman of Feral Madness con un sonido sucio de puro Blackened y con un trabajo muy intenso en el riff de la guitarra, con una base rítmica de sonido metálico muy Punk que le queda bien, suenan intensos. Black Goddess rozando el Death and Roll por momentos, un sonido muy catalán, propio de las bandas extremas Under de la ciudad de Barcelona, escena que se fue desarrollando de forma muy prolífica en los últimos años.

El primer tema que presenta un acercamiento óptimo y más palpable al Punk es Witch’s Eyes. Desde luego tienes que sacar de tu mente las bandas de Black/Speed/Punk, las clásicas y las actuales desde Bathory en sus inicios, Sodom también en sus inicios, Venom, NME, Messiah y las actuales como Midnight o Gehennah, los tiros van por otra parte.

Es abigarrado el estilo de los Avern y el esquema siempre es el mismo una base rítmica lineal pero que le queda bien a los temas con un riff muy marcado de Black/Death como en Shadows of Filth rozando por momentos una base rítmica de Black/Thrash y diluyendo su estilo con elementos de Death and Roll y de Crust Punk bastante interesante.

Golem tira de distorsión en un primer momento, de nuevo se vuelven a marcar un riff que es el eje central del tema y todo gira alrededor suya, suenan con carácter aunque quizás les falta un poco más de frescura y variedad compositiva pero todo llegará. Incluso se permiten esa esencia del rock más espeso y crudo en el trabajo de la guitarra y cierran con A Dreadful Man, no es una banda veloz pero en este tema dan un paso hacia adelante en ese sentido. Siempre relacionamos el Punk con la velocidad pero esto es una mezcla de estilos y el Punk solo es un elemento más en la mezcla y no el principal.

Siempre con riffs poderosos que abarcan todo el tema con una estructura sencilla pero con carácter eso es la nota predominante en la música de los Avern, es una banda que suena con carácter.

https://avernbcn.bandcamp.com/album/witches-eyes  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *