08. Alien Entity Endoparasite
09. Pandaemonium Of Synergistic Creatures (Outro)

.

Leofaber – Batería
Xemi – Guitarra, Bajo
Jordi Mora – Cantante

Por esta banda de Barcelona han pasado muchos miembros hasta que por fin han encontrado la estabilidad. La banda está compuesta por el batería colombiano Leofaber Gutiérrez, que sigue ligado a la escena colombiana del Death Metal, tocó en los Urban Terror, gran banda. Guitarra y bajo para José Carranza Pérez alías Xemi, estuvo en Caos Encadenado y al micro Jordi Mora Belmonte de 39 años y que también canta en Fall of Mankind, una banda de Brutal Death de Manresa.

avgrunn 2La banda se creó en el 2010 y después de dos demos lanzaron su primer ep “Vomite your soul” y después llegaría su primer larga duración, seis años después vuelven a la guerra con este nuevo trabajo, “Sync Protocols”.

La receta de estos tres músicos es bien sencilla, los Blast Beats a la batería son siempre el gran protagonista de principio a fin. Son los que marcan el devenir de los temas y todos ellos tienen en común esa característica. Dotan a los temas de una extraordinaria energía, con algún pico alto de intensidad como la de los temas Sync Protocols o Disorders.

Son los blast Beats lo que marcan los temas y tirando de la tonalidad más baja en el trabajo de la guitarra, siempre con una afinación con varios tonos por debajo como es habitual en este subgénero que a la vez tiene otros subgéneros como el Slamming que esta banda no toca ese palo, por cierto y yo creo que le sentaría muy bien.

Me gusta el sonido del bajo en Avgrunn y se notan las tablas, la veteranía y buen hacer que demuestran en cada trabajo que sacan adelante, el sonido del bajo casi tan protagonista por momentos como la batería o la guitarra, logran una base rítmica impactante que resulta ser el motor y la razón principal por la que funcionan los temas.

En cuanto a la labor vocal, voz gutural que tira de shrieks y growls que a mí me recordó a Machetazo pero esto ya es una opinión personal y es que a cada oyente le sonará de una manera u de otra. . Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos y ellos siguen este esquema al dedillo como demuestran en Exo-Hybrid (Project Genesis I).

Respecto a su anterior trabajo, yo diría que el trabajo de la guitarra está más logrado y que logran algo más técnico y atmosférico por momentos sin perder nunca de vista la agresividad y el clasicismo que tienen a todos los niveles. Hay pinceladas de Death añejo y clásico en muchos instantes de este trabajo como en Biowartech. En la labor vocal tuve un deja vu y me acordé de los míticos Machetazo, banda liderada por el señor Dopi, coruñeses. Echo en falta más variedad, podría haber más pinceladas de Grindcore que las hay por momentos, Slamming o Brutal Death técnico, este estilo da para más pero ellos no han jugado sus cartas con mucha calidad pero falta variedad. Si te gusta un Brutal Death con influencias de Disgorge o Putrid Pile, esta es tu banda.

Puntuación: 6,75/10