Web de Metal AWAKETH – Demo MMXX (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AWAKETH – Demo MMXX (2020)

by Hombre Rancio

Black Raw

1. From the Caves
2. Horned Throne
3. Rapture
4. Haunting Presence

.

.

Nada se sabe sobre este lanzamiento salvo que es una banda de Galicia de Black Raw, precisamente el Black en Galicia está viviendo su momento dorado y yo diría que las bandas gallegas de Black Metal son las mejores de toda España.

From the Caves es una intro cualquiera de un minuto de duración que trata de aportar cierta oscuridad y nada más. La chicha está en Horned Throne, este tema sí que los define como banda. La clave está en varios aspectos, primero la producción y luego el sonido obsesivo de la batería a golpe de platillo en todo momento, todo montado encima de otros elementos, no queda nada lógico pero sí muy caótico. La distorsión en la guitarra también ayuda a tener esta impresión.

Afinan más la puntería en Rapture un corte que sí consigue sonar a Black Raw precisamente por darle protagonismo al riff de la guitarra como eje central del tema y el resto de elementos que vayan siguiendo el paso. Pero también tengo esa sensación de potencia extrema y de sonido caótico por los mismos elementos del tema anterior.

Cierran el trabajo con Haunting Presence, un tema que va de menos a más, con un sonido apenas audible al inicio del tema que va creciendo en sonido e intensidad, con los mismos mecanismos de siempre, la distorsión y el sonido de batería por encima de la guitarra, ritmos de auténtica pesadilla.

Esto es una mezcla entre Black Raw y Noise con algo de Crust Punk incluso y Blackened Death, suena muy potente pero está claro que el elemento estrella es la producción que hace este producto diferente. El típico Black galaico, completamente diferente al que se hace en el resto de España, Galicia vuelve a ser denominación de origen.

https://awaketh.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *