Web de Metal AZERO – La muerte está echada (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AZERO – La muerte está echada (2019)

by Natalia

Punk / Rock

01. La muerte está echada
02. Se acabó
03. Nadie recordará tu nombre
04. Cuando las luces se apagan
05. Tu resurrección
06. El hombre jabalí
07. Así es la vida
08. Muy bien
09. Voces
10. Dios dinero
11. Bia por que luitar 2.0
12. Eso es el rock 2.0

.

.

KaPi – Cantante, Guitarra
Juantxo – Guitarra
Héctor – Batería
Alfonk – Bajo
Txury – Guitarra

Este es el séptimo álbum de esta banda de Teruel creada en 1996. Con su primer álbum Rock del pueblo ya tuvieron la ocasión de girar por toda España. Con sus dos siguientes álbumes se consolidan, lo suyo es un sonido Punk Rock clásico que hizo que tocaran con grandes como Barricada o Los Suaves.

Ellos concretamente son de la Cordoñera un municipio de Teruel que no llega a los 400 habitantes, la España rural, no podemos dejar que se muera.

La muerte está echada arranca con un riff de Blues/Rock al que le sigue un buen riff doblado que recuerda a los Barri en sus años dorados y es que los Azero siempre destacaron dentro de la escena del Punk Rock por sus construcciones a la guitarra, bastante elaboradas, cuentan con tres guitarristas.

Se acabó cuenta con una atmósfera y una intensidad en el riff cercana al Heavy Metal y suena a Iron Maiden ese medio tiempo de riff hipnótico con el cual arranca Se acabó para luego buscar el típico Punk Rock que va de menos a más, suena bien.

Nadie recordará tu nombre arranca con un ritmo acelerado y un solo de guitarra de inicio, la esencia del Punk se cuela de golpe y porrazo por primera vez en el álbum, buscando eso sí, siempre la melodía en los estribillos. Cuando las luces se apagan contiene una muy buena melodía en el medio tiempo con aroma de balada muy en la línea de los Marea por ejemplo pero al contrario que estos, esta banda de Teruel tiene una marcha más siempre, mayor agresividad y así lo demuestran en el cambio de ritmo.

Tu resurrección es un corte donde quiero destacar la labor del bajo que le da un aire diferente al tema, de nuevo buscando una buena atmósfera con el trabajo de sus guitarristas y buscando un estribillo que les funciona.

El hombre jabalí con un ritmo cuidado en el riff que va de nuevo de menos a más, con un aire conceptual y rockero blando muy elaborado que por momentos me recordó a los Héroes del Silencio, aunque sin ese toque ecléctico que ellos tenían.  Pero este es un tema que les puede funcionar en el directo.

En cuanto a Así es la vida es un tema que me recuerda a los Wasp y su rollo atmosférico comercial y rockero de los últimos años pero una vez presentado el ritmo de guitarra se instalan en un Punk Rock sentimental de los de toda la vida.

Letras con mensaje, siempre buscando esos riffs atmosféricos y solos melódicos para darle un aire más elaborado a sus temas como en Muy bien donde vuelve la esencia de los Iron Maiden que en realidad esta banda inglesa emuló y calcó el legado de Samson que vinieron antes y estos a su vez a los Thin Lizzy y los Budgie…. la pescadilla que se muerde la cola siempre.

De vez en cuando está bien que nos ofrezcan una sacudida y esta llega con Voces que es un rock sencillo a más no poder con la esencia de Leño pero en la sencillez está el truco. Vuelven a sus construcciones de guitarra más complejas y atmosféricas con un poco de intensidad como te hicieron por ejemplo Los Suaves en el San Francisco Express, en el tema Dios dinero.

Bia porque luitar 2.0 con un sonido de bajo más sucio, quizás es el tema menos convincente de todo el trabajo, aunque la letra es muy buena. Finalizamos con Eso es el rock 2.0. Solo queda por decir que los Azero son una banda de Punk Rock por encima de la media gracias a la labor que ejercen sus tres guitarristas, siempre cumplen.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *