10. Renacer
11. El Fin Del Tiempo

Javi Canseco – Bajo
Sephi – Batería
Rodrigo Álvarez-Martín – Guitarra
Antonio J. Robledillo – Cantante

Bajopresión es una banda madrileña activa desde el 2014 de músicos que ya estaban en los noventa dando guerra en bandas como Tragedy, Asfáltika, Oro Negro, Arion o Krysalida. Ellos dicen practicar Power/Progresivo pero es el típico sonido de Power con elementos sinfónicos. Tercer trabajo para ellos. Demasiado peso sinfónico en Imperio De Monstruos con el clásico ritmo acelerado para introducir el estribillo del Power melódico, muy en la línea de Avalanch.

El Guardián… que gran voz la de Antonio Robledillo, valdría para cualquier estilo musical. Me sobra siempre la aceleración en el estribillo del Power melódico ibérico de los noventa que es lo de siempre y la parte sinfónica no añade nada al trabajo. Ya Eres Uno Más es el mejor tema del álbum, el más sencillo y el que más gancho tiene. Cuando tiran de su esencia rockera es cuando más jugo le sacan a su música aunque sus letras no me dicen nada.

Falso Imperio con un buen juego de guitarra, tienen gancho en las composiciones. En el fondo su música no puede ser más clásica, tienen estas bandas madrileñas en su mayoría el ADN de los Barón Rojo en sus composiciones que no pueden sonar más clásicas, aunque el solo de este tema no me convence nada, metido con calzador. Reos Del Poder con un ritmo similar al de los anteriores temas, a medida que se van sucediendo los temas tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema.

Mi Rebelión sigue un esquema de tema corto y directo al grano que nos vende un estribillo cosa que se les da muy bien, “alza la voz, fuerza y valor” entre sus letras, son los mensajes de los ochenta, que no me provocan ninguna reacción y con lo fácil que lo tenían las bandas de hoy en día con la que está cayendo.

Tienen melodía así que las baladas siempre se les dieron bien como demuestran en Calor Y Fuego un tema que va ganando en intensidad poco a poco. Límites Del Miedo sigue con su estela melódica, es curioso. A medida que va avanzando el disco se olvidan de su parte sinfónica y también un poco de los clásicos clichés del Power Melódico y a medida que avanza el disco se plantan en un Hard Heavy melódico de manual con un gran solo de guitarra como el de este tema, el mejor sin duda alguna.

Surcando Los Bares… que pereza este tipo de temas. El típico tema festivo de toda la vida a lo Obús y poco más que contar, funciona en los directos pero en este caso es un tema que no trata de tener ese aire festivo pero no lo consigue en ningún momento. Renacer es otra balada pero no creo que esté ubicada en el lugar correcto y menos después del anterior tema. El Fin Del Tiempo es un tema de diez minutos y medio con un gran estribillo que explotan hasta el final con el mensaje de todos los tiempos “nunca me rendiré, siempre lucharé” muy flojas las letras, el interludio melódico no me convence nada de nada y hay ritmos de batería acelerados que no pegan nada con el desarrollo de los temas.

Lo mejor su cantante y algún que otro solo de guitarra, momentos esporádicos. Tienen feeling, también tengo que recalcar como aspecto positivo. En el negativo pues que la parte sinfónica no me dice nada y que se les da mil veces mejor el Hard Rock que el Power Metal donde tiran de clichés en la parte instrumental y las letras que están ya tan trilladas que no sorprenden, en momentos se desconectan del tema, muy irregular.

Puntuación: 5/10