1. Though the Woods
2. Blood River
3. Ascension Rituals
4. Retaliation
5. Satanic black devotion (Sargeist cover)

.

Balhaut es un proyecto independiente de Black Metal surgido en la ciudad de Barcelona, no hay más información que esa, esto es el Underground pero es suficiente para el equipo de Metalbrothers.es. Esto es un aviso para todas las bandas españolas, si tienes un disco pásaselo a Metalbrothers.es, da igual el estilo que practiques o el formato de tu trabajo como si es un single, porque Metalbrothers.es es la única web que reseña absolutamente todo lo que sale en España y lo mismo digo para cualquier banda de cualquier parte del planeta, lo reseñamos todo. Eso sí, siempre somos sinceros y no nos casamos con nadie, para leer falsedades ya tenéis las otras webs, nosotros vamos en serio porque somos profesionales, nuestro único compromiso es con la verdad.

Balhaut es un proyecto independiente que no empieza de la mejor manera posible con Through the Woods un corte instrumental introductorio que no aporta nada y que no presenta un buen sonido. Pero todo cambió con Blood River, aquí ya dejan a las claras lo que buscan y se agradece, un Black Metal de corte nórdico de toda la vida. Trémolo acelerado y blast beats de acompañamiento que recuerdan en todo a los Marduk en la parte más acelerada del tema que es la más lograda, en cambio cuando buscan el cambio de ritmo y el medio tiempo ni recrean una buena atmósfera ni tienen pegada.

Ascension Rituals y sus cinco minutos de tema. Riff más pesado, crudo y contundente con distorsión como acompañamiento para darle un aire oscuro al tema, los Blast Beats apenas audibles, mala labor en la producción y la voz muy por encima de la música cuando en temas anteriores era al contrario, aspectos a cuidar en próximos trabajos. El corte en sí es previsible al máximo, esto no deja de ser una oda al Black Raw más añejo que precisamente ya no está en auge.

Retaliation cierra el círculo, es el tema con más duración de todo el trabajo. Acierta con un ritmo de batería pausado para acompañar un riff lento y oscuro para luego buscar un cambio de ritmo de puro Punk e introducir un riff sencillo pero que transmite buenas sensaciones, la construcción más lógica y pese a su extrema sencillez, funciona, a veces hacer lo más fácil se convierte en lo más difícil. Vamos al grano, disco de Black Raw clásico sin excesiva técnica y a nivel creativo muy escaso pero cumple su función, es una oda al Black Raw más añejo de corte nórdico sin más historias.