.

.

.

Morg – Bajo
Virus – Batería
Balc – Cantante, Guitarra

Desde Soutomaior (Galicia) los Balmog una banda internacional por derecho propio. Presentaron en el 2018 su último larga duración “Vacvvm” y no han parado de girar. Pillars of Salt es un tema de 18 minutos que combina el Heavy/Black que se lleva hoy en día: Mgla, Bölzer, Deitus, Slaegt… con el Black Metal. Habría que situar a los gallegos Balmog en esa lista de bandas citadas pues es una banda de índole internacional.

El álbum fue grabado en los estudios Moontower de Tarragona con Javier Félez a los mandos, para el mes de marzo saldrá este Ep con un único tema de veinte minutos de duración, Pillars of Salt. Será editado en formato vinilo  y CD a través de Blackseed Productions y War – Anthem Records.

El tema arranca con ritmos lentos y buena atmósfera. Ritmo lento y el riff oscuro que valdría para cualquier género musical, nos hacen viajar a los tiempos de Root, la banda checa dirigida por Big Boss. Excelente trabajo vocal combinando una voz oscura con rasgos guturales y combinándolo con voces limpias y melódicas. Surca el tema un riff de Post Metal muy al estilo de Neurosis, recrean como nadie una gran atmósfera.

Buen trabajo en la batería y de nuevo tengo que hablar del trabajo vocal, la voz central muy elaborada con ese toque teatral en la interpretación que lo hace todavía más caótico. El cambio de ritmo agresivo y con sentido del ritmo y velocidad, imponiendo una marcha más y sonando a puro Black. Esos cambios de ritmo constantes muy bien gestionados por el riff rítmico que introduce esa atmósfera que nunca se pierde durante todo el tema.

Después viene una parte lenta donde recrean una atmósfera Noise y un trabajo muy gótico que me recuerda a Paul Chain en sus tiempos con Death SS, los buenos tiempos, también muy en la línea de los Mortuary Drape y con momentos a lo Celtic Frost. Pasaje atmosférico central para recuperar el ritmo con un ritmo de Heavy/Black donde entra el solo de guitarra con garra y con una melodía inteligente y muy intenso. Nueva aceleración y finalizan en forma de espiral con ese cruce vocal muy al estilo de Bölzer.

Tema intenso y sobre todo muy bien estructurado donde los Balmog evolucionan hacia el Heavy/Black que se lleva hoy en día con una atmósfera inquietante y momentos de garra absoluta dentro de este tema que no deja indiferente y que apunta hacia nuevos aires compositivos, es uno de nuestros mejores representantes en el extranjero y siguen siendo una banda que apunta muy alto.