Web de Metal BALMOG / SARTEGOS – Sartegos / Balmog (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BALMOG / SARTEGOS – Sartegos / Balmog (2017)

by Hombre Rancio

Black Metal

bALMOG1. Sartegos – Lume do Visitante – Morrer no Nas
2. Balmog – Venemous

.

.

.

.

Caverna Abismal Records es un sello luso de Black Metal  que lanza el 11 de diciembre un ep con un tema de Sartegos y otro de Balmog, los líderes de la escena under extrema en Galicia.

El Black Metal a nivel internacional está viviendo una etapa dorada gracias a todos esos grupos que le están dando un aire nuevo al Black Metal, porque este estilo no tiene nada que ver con otros. Por ejemplo el Thrash Metal a un nivel creativo está completamente estancado, el Death Metal vive de una ola revival igual que el Heavy Metal. En cambio en el Black Metal nos encontramos con que siguen todavía muchas bandas revival que pretenden seguir tirando del Black Raw añejo pero las que lideran el género son esas bandas que mezclaron el Black con estilos diferentes, un Black ortodoxo en el que cabe de todo: Black Thrash, Black Speed Punk, Black Post Metal, Blackened Death, Blackened Doom, Black Ambient, Cascade Metal… las combinaciones que ofrece son infinitas.

Sartegos es un dúo procedente de Pontevedra, la banda se formó en el 2008 y cuentan con dos demos del 2010 y 2011 y el ep As fontes do negrume que les dio ese salto de calidad y los hizo conocidos. Ese fue su último trabajo en el 2013. En el 2015 colaboraron con los franceses Ysengrin y este año con sus compatriotas Balmog.

Balmog es la mejor banda gallega de Metal extremo y la mejor banda de Black Metal de España, eso no hay duda alguna. Desde Soutomaior los Balmog, creados en el 2003. Dos demos, dos ep, seis split, dos largas duraciones… una banda consolidada.

Ambas bandas de Pontevedra, Sartegos más enfocado hacia el Black/Death rancio, sucio y extremo cantado en galego y los Balmog un Black ortodoxo con letras satánicas y ocultistas más internacional. Dos bandas de muchísima calidad que ya era hora que unieran sus fuerzas, pues son prácticamente vecinos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *