13. Fin

.

Juan García – Voz
Xavi Velasco – Guitarra Eléctrica
Javi Moral – Bajo Eléctrico
Marc Rivero – Batería

Bandazos es una banda de puro Rock formada en Barcelona en el 2009. En el 2012 editaron su primer álbum “Sólo Rack n Ron”. Llegó la hora de su segundo trabajo “Revolution Rock”. El trabajo arranca con una Intro muy bluesera que deja muy buen sabor de boca y se agradece ese clasicismo que te recuerda a la Vargas Blues Band y en líneas generales a mucho clásico.

bandazos 2Ramas Podridas cobra todo el significado del mundo, es una banda de Rock con raíces sesenteras y setenteras, rozando el Pop Rock, el Blues, el rock Sureño…. una banda muy clásica. Me encanta el cambio de ritmo tan rockero que tiene este tema, sencillo pero le da otra dimensión.

Cabeza, Corazón y Cojones arranca con un ritmo trepidante en la batería acompañado por un riff distorsionado. Es un medio tiempo que tiene aires setenteros muy clásicos de Thin Lizzy entre otros y siempre con toque Bluesero en la ejecución de los solos y esos aires de rock callejero y estatal como el que te hacían los Caskarrabias.

Aromas con Hielo es un tema que se va acelerando y que tiene la esencia de los Leño en los Riffs, quizás le falta agresividad, porque a ratos suena a Pop Rock recordándome a M-Clan, pero a la hora del solo siempre ponen las cartas sobre la mesa, demostrando que son una banda rockera, con los típicos ritmos sobre todo en la guitarra rítmica del rock estatal de toda la vida, como el que te hace Marea.

Quizás el tema que tiene la producción más espectacular sea Manhattan Tempo que también contiene el mejor solo de todo el trabajo y es que ése es una de las señas de identidad de Bandazos, los solos de guitarra.

Jinetes del Asfalto es un buen tema con unos aires retro interesantes, el problema es que practican un rock básico y primitivo que ya está muy visto y es que la escena rockera no se renueva. Caballo Perdedor no me convence en el plano musical pero es la mejor letra de todo el trabajo, demostrando que son buenos compositores, siempre se la juegan con el todo por el todo con los solos de guitarra, minuteros siempre y con mucha pasión y clasicismo.

Cercano Oeste es un tributo al rock sureño y a bandas como Black Oack Arkansas y también a todas aquellas bandas sonoras del Spaguetti Western. La primera balada llega con Saturación Ficticia, mezcla de rock sureño con Boogie, la intensidad empieza a caer en picado. Me sobran un par de temas en el álbum pero siempre hay algún tema que vuelve a subir el listón como es el caso de Revolución.

Another Rock on the Wall es el único tema en inglés (el título, porque cantan en castellano), de nuevo el solo de guitarra vuelve a centrar todo el interés, un tributo a los Thin Lizzy y sus pasajes melódicos, A Sangre y Fuego es un tema melódico con un pasaje acústico que me recuerda a Los Suaves y de nuevo otra balada al final con Fin, las baladas no son lo suyo, buenas letras pero no transmiten. Es una buena banda, quizás con un sonido algo blando y previsible, la estructura de los temas es toda igual, pero aún así si disfrutas del rock te gustará este álbum.

Puntuación: 5,75/10