.

Lluc Llevot – Bajo
Dani Parras – Batería
Sergio Donoso Torres – Guitarra
Alex Aguila – Guitarra
Simón Sampietro – Cantante

Hace poco hubo una manifestación de la “España vaciada”. Esa España rural abandonada, miles de pueblos y aldeas que no solo se mueren por la despoblación, la falta de empleo y la nula natalidad sino también porque no cuentan con medios ni alicientes económicos ni de bienestar social para que se repueble de nuevo la España rural que desde los años sesenta se lleva ahogando en favor de la masificación en las grandes ciudades. Pero ese no es el caso de Binéfar, el único pueblo de Aragón que cada año va creciendo más y más, un pueblo muy bonito por cierto, de allí proceden los Banished.

Esta banda debutó con muchas dudas en el 2014 con el ep “So Fucking What” que no me parece nada significativo. En el 2016 incorporaron a Simón Sampietro como nuevo cantante y a partir de ahí fueron sumando en positivo hasta la elaboración de su primer larga duración.

One True Lie es el clásico tema de Thrash de corte americano con mucho Groove, velocidad y distorsión pero sin más historia, es simplemente una carta de presentación que recuerda ligeramente desde a Overkill pasando por Exodus.

En cambio con Wrath nos queda claro todo con ellos pues ponen toda la carne en el asador. Ni es una banda oscura ni es una banda con un sonido aplastante pero aún así tienen muy buenos momentos como el cambio de ritmo y posterior aceleración de este tema.

Quise hablar de la España rural porque quiero hacer una comparativa con el Thrash Metal. Hasta hace unos años el Thrash Metal en España era cosa del pasado, a la falta de creatividad absoluta se unía la apatía de las nuevas bandas pero eso cambió, ahora hay masificación de nuevo de bandas de Thrash. Banished tiene que mejorar la estructura de los temas pues temas como Wandering in Solitude son demasiado previsibles.

Me vuelve a suceder lo mismo con Falsehood, no basta con el riff “Painkiller” ese es un catecismo con el cual comulgamos todos pero no debe ser siempre la solución sino solo un arma más.

Lo interesante de Hypocrite es que el juego de riffs del tema, con mayor oscuridad pero un tema de seis minutos en el cual es más de lo mismo solo que más extenso…. buenas formas por parte de esta banda de Binéfar pero les falta asumir riesgos, buscar una estructura más compleja porque solo me encuentro con bases rítmicas como la de Blood in your Mind que son clichés que manejan cualquier banda que esté empezando hoy en día, el toque Punk y acelerado de Black/Speed de toda la vida se da cita en este tema, nada nuevo bajo el sol.

En Betrayer God tiran de un medio tiempo donde la guitarra solista goza de más protagonismo que en anteriores temas, rompe la monotonía pero no tiene la atmósfera ni la densidad que demanda el tema. Interesante el ritmo de batería de Strenght and Courage que logra imprimirle una marcha más al tema. Los Banished tienen un sonido quizás excesivamente clásico y les falta desarrollo e ideas frescas pues tiran de topicazos sin más riesgo, hay que tomarlos en el futuro.

Puntuación: 5,75/10