Web de Metal BANOT – Vol. 1 (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BANOT – Vol. 1 (2021)

by Dr X

Heavy Metal

1. Fantasma 
2. Prince of Darkness 
3. From the Ocean 
4. On My Mind
5. Crossing the Sky 
6. Banot

.

.

Una banda procedente de La Guancha que es un municipio de la provincia de Tenerife, un pueblo precioso donde se concentra la gran mayoría de la historia guanche, de ahí el nombre. Esta banda debuta con su primer ep “Vol. 1” y practican un Heavy Metal clásico.

Fantasma es el primer corte de cuatro minutos de duración, es un tema con muy buen guitarreo, sonido clásico de los de toda la vida, sin sorpresas pero para el que ame el género pues no se va a sentir defraudado. Me gusta mucho el solo de guitarra de este tema y se nota la veteranía de su guitarrista. La presentación de Prince of Darkness con un solo que recrea atmósfera muy al estilo de los Maiden, el medio tiempo está servido y tirando de groove en el riff rítmico, la voz no me dice gran cosa pero está bien apoyada en los coros. From the Ocean tiene esa melodía típica del metal ibérico de toda la vida, pero esto es metal de las Islas Canarias y se nota y os lo digo porque conozco el lugar, que es otro sonido porque también es otra mentalidad. Gente abierta, aquello es un paraíso natural y el metal canario o guanche ya desde los ochenta siempre sonó diferente.

Tienen las ideas claras con una especie de Heavy/Power como es el tema On My Mind, que suena clásico a más no poder. Un poco de Maiden un mucho de Metallica y algo de Chuck Schuldiner en su primera época a la hora de construir siempre el tema a través del riff como en Crossing the Sky.

Una buena declaración de intenciones en el tema Banot. Les falta un sonido de batería con más empaque, con más potencia y variedad y acompañar más al cantante con coros. Le falta presencia al bajo y mejorar la producción. En cuanto a los temas, la estructura quizás es demasiado simple pero tiene buen gusto, este es el típico metal que lo orienta todo hacia el trabajo de la guitarra solista.

2 Comentarios

  1. Banot

    Agradecemos su tiempo en valorar nuestro trabajo y proyecto! Un fuerte abrazo desde Tenerife y muchas gracias por su aporte al mundo del rock y de la música.

    Atentamente.

    Banot.

    Responder
  2. Dario

    Buenas tardes hermanos, muchísimas gracias por la critica, nos sentimos muy alagados, el proximo disco será mejor, mucho mejor, gracias de corazón.
    Darío guitarra de BANOT.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *