Web de Metal BANU MAIMUN – El Renacer (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BANU MAIMUN – El Renacer (2017)

by Alba

Power Metal

banu maimum 11. Zaratustra
2. Maldición
3. ¿Cuándo Acabará?
4. Atrapado
5. Ángel Ladrón
6. Pan y Circo
7. Vivir para Arrepentirse
8. Estrella de Satán
9. El Renacer

Carlos – Bajo
Blas – Batería
Juanfran Garrido – Guitarra
Jose Manuel Camacho – Guitarra
Juan José Moreno – Cantante

Power Metal desde Los Santos de Maimona en Badajoz, banda creada en el 2007 que edita su segundo trabajo que lleva por título “El Renacer”. Zaratustra es un mediotiempo con Groove en el Riff y con riffs doblados melódicos, solo minutero y buena melodía. Letra calcada a los Avalanch y ritmos similares a Primal Fear y Hammerfall.

banu maimun 2Maldición es un tema a doble bombo y mucho más veloz, el cantante está muy forzado en esta clase de temas y lo sufre. El tema veloz acaba desembocando en el clásico ritmo al galope, es lo que les falta, originalidad, adivinas sus intenciones una a una.

¿Cuándo Acabará? Es un tema de seis minutos con un riff sencillo de Heavy Metal clásico calcado a Los Suaves y es que Cereijo creó escuela. La estructura del tema siempre es la misma, estribillo y solo de guitarra por lo tanto siempre se la juega el guitarrista y en este cumple con creces.

Atrapado es un tema donde el batería nos ofrece un trabajo algo más técnico y en los cambios de ritmo nos encontramos también con un tema mucho más dinámico pero el cantante no cumple en este tema, se le queda muy grande el traje.

Interesante interludio acústico el que tiene el tema Ángel Ladrón. Un tema con un inicio acústico y una arrancada aunque previsible con muy buen gusto compositivo y siempre con el aire clásico incrustado en el ADN de esta banda de Badajoz, recuerda a los Saratoga en sus inicios, los Avalanch de El ángel caído y los Ankhara.

Pan y Circo al galope pero con una mayor electricidad, siguiendo la estela de la nueva ola de bandas de Power Metal nacional que deciden mezclar el añejo Power Metal alemán de los Stormwitch, Angel Dust con el Us Power Metal, es decir, dejando de lado las influencias del power melódico o llamado Happy Metal. Un tanto repetitivo el estribillo.

Entramos en la recta final del álbum con Vivir para Arrepentirse, un tema que nos regala las influencias ochenteras de su guitarrista, que es la gran baza que juega esta banda. Si tuviera que destacar un tema por encima de todos sería Estrella de Satán. Lo que más me gusta de Banu Maimun es que tienen esos aires del sur que les hace tan especiales. Un tema a mediotiempo que acaba arrancando con doble bombo y riff calcado de los Iron Maiden y un estribillo que te recordará a Ankhara, clásico a más no poder. Finalizan con melodía con El Renacer. 

Priman más los aspectos positivos que negativos en este trabajo. Buenas melodías, riffs y solos clásicos con tintes melódicos pero no exentos de caña que cumplen y siempre resultan agradables de escuchar y en el lado negativo pues algo forzado el cantante, banda muy previsible a la que falta complicar la estructura de sus temas, pero en definitiva un grupo disfrutable para los amantes del metal clásico.

https://banumaimun.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Carlos Ruiz

    Saludos hermano metalero!
    Soy Carlos, bajista de BM. Gracias por la crítica y por fijarte en nosotros para tu blog. Pero me gustaría comentarte un par de cosas si no te importa. Éste que has comentado es el primer disco de la banda, “El Renacer” (en el que la formación era algo distinta de la actual). Posteriormente se ha grabado un segundo disco, llamado “Lalla Mimouna” el cual te invito a escuchar, y si te place también comentar (se encuentra en nuestro bandcamp). Actualmente la banda, con la formación que has comentado, está inmersa en el proceso creativo de nuevo material para lo que ojalá sea el tercer disco de BM.
    Sin más te mandamos un afectuoso saludo desde tierras extremeñas y gracias por todo.
    Metal Up Your Ass!!! i..i

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *