11. Alabama Rose
12. Love Murders

Barbara Black
Destruction
Javier Pelaez
Nitro

Gospel, Blues, Rock, Country, Southern Rock es a lo que se dedica esta artista. Crea en el 2007 el grupo Black Rock y en el 2014 empieza su carrera en solitario como Barbara Black lanzando un ep “Spiritual Rock”. Ahora le llega el turno a este primer larga duración que hizo una campaña de Crowdfunding a través de Verkami para alcanzar los 400 euros que costó la grabación del álbum.

barbara black 2No sé que tirón tendrá en España la música sureña pero es algo diferente y tiene una gran voz. The Hill arranca con un trabajo de guitarras que suena a Country y evoluciona hacia una balada popera a lo Aerosmith y que también recuerda a las Vixen. Nice to Meet Me es un interesante acercamiento al legado de los Black Oack Arkansas mezclado con el Hard Rock comercial. Tienen momentos realmente agresivos como el cambio de ritmo.

Non Human Person es un tema donde nos conquista con su chorro de voz y los coros que ella misma se fabrica. Es una de las voces más internacionales de nuestro país, os lo dice alguien que lleva metida en esto muchísimos años, la voz de esta chica es peculiar, una mezcla de dulzura con un deje muy rockero que me recuerda más a Alannah Myles que a Bonnie Tyler.

Es un trabajo donde hay colaboraciones y la primera de ellas es la de Diego Cardeña en el tema Ghost. Quizás no me termina de convencer del todo este tema, suena demasiado comercial. A Girl Has no Name es la balada acústica del trabajo con toque sureño y de nuevo recordando mucho a las Vixen, aunque el estribillo combinado con la armónica está un poco cogido con pinzas. Shiva es un tema muy pausado y lo más destacable del tema en sí es el espectacular solo de guitarra que me recordó a los Guns and Roses de November Rain, las intenciones están claras. Es la clásica Power Ballad de los noventa.

Island of You con invitado de lujo, Alex Escorza. Los fragmentos sureños en este tema le quedan al tema genial pero los que os esperéis un álbum de Gospel, Southern Rock o Blues Rock esperad sentados pues en la música de Barbara Black eso son pinceladas, en realidad esto es un Hard Rock a lo Vixen, Aerosmith, muy americanizado y comercial que busca siempre el estribillo facilón y lo consigue, por cierto, suena vintage y está bien hecho, creo que los que colaboraron en la campaña de Crowdfunding les compensará.

No siempre logra gancho en todos sus temas, aunque trata de darle agresividad y rozar el Groove sureño de los Pantera, es un tema algo aburrido este de Southern Soulen cambio Bessies Songsi cierras los ojos creerás que estás en la iglesia con Whoopi Goldberg en la película de Steven Spielberg el color Púrpura, excelente Gospel.

Instrumentalmente el tema más interesante de todo el trabajo es Stardust, muy buen trabajo de guitarra, y por momentos me recordó a los Mr Big. Soy alérgica a los álbumes con exceso de baladas pero en el caso de Barbara Black lo agradezco porque tiene un gran sentimiento en todas sus baladas y la verdad es que con cada una se supera, Alabama Rose es una balada acústica de calidad. En cambio cuando pretende introducir el metal y cierta atmósfera en sus temas como Love Murders, creo que se equivoca. Me parece un muy buen trabajo, divertido, con personalidad, Barbara tiene una voz espectacular y se rodea de buenos músicos, hay que seguirle la pista.