9. Übermench
10. Omega

Arnt Bünz – Guitarra, Sintetizador
Óscar Besteiro – Guitarra, Cantante
Chousa – Cantante, Bajo
Diego Maya – Batería

Es la banda más significativa de Lugo dentro del Underground extremo. Los gallegos Barbarian Prophecies ya llevan 20 años de carrera y nadie les regaló nada. Debutaron con una demo en el 2003 y al año siguiente lanzaban el ep “War is Imminent”. Del 2009 al 2013, lanzaban sus tres primeros álbumes. Nuevo ep en el 2015 “Remains of Existence” y su penúltimo larga duración en el 2018 “Origin” mismo año en el que lanzaban un split para Base Record. Esta banda de Black/Death presenta un nuevo álbum “Prophecies”.

Alpha es un tema muy interesante y con partes muy diferenciadas. El Groove del estribillo de puro Death/ Thrash con Alicia alias Chousa al micro, gran voz la suya y un cambio de ritmo con el bajo tirando a lo melódico bien acompañado de melodía en las líneas de la guitarra. Among Us con sentido del ritmo, yo los veo más enfocados hacia el Death/ Thrash que hacia el Black/ Death, de echo presentan elementos de Death melódico sueco de la vieja escuela como en este tema.

Phi con sección de Blast Beats, generando atmósfera con el apoyo de sintetizadores pero siempre en un plano secundario y la intensidad y la calidad compositiva de la que hacen gala se deja sentir una vez más. Supreme Vampire al igual que el anterior tema a golpe de D- Beats, más oscuros los temas pero siempre con una base rítmica de Thrash Metal que aporta dinámica. Morte Negra es diferente al resto, un inicio instrumental y tirando hacia lo melódico, pequeñas pinceladas ya mostradas en los anteriores temas de lo que podían llegar a hacer que desarrollan en este de forma expresiva y de nuevo con mucha personalidad y frescura.

Horizon en el fondo tiene alma de Heavy Metal, algo que está también latente en los anteriores temas, porque se dedican a mezclar estilos y lo hacen bien, con energía y sin abusar del Groove, saben utilizarlo en el momento adecuado. The Sign tarda en arrancar pero cuando lo hace es con la sobriedad y la seguridad que muestran en cada tema, se nota la veteranía y la calidad de sus componentes. Psi tira de un arranque de “Ambient” para luego generar su maquinaria a toda velocidad, cambios de ritmo siempre bien hilvanados y cada músico cumpliendo su papel. Ubermench es un tema que tira de inicio acústico, el cambio de ritmo de puro Thrash, me gusta mucho la utilización que hacen del Thrash Metal en sus temas. Omega también tiene ese arranque acústico y ambiental lo cual le da al álbum un toque conceptual interesante y lo dota de personalidad. Death/ Thrash con su melodía pero no comercial, excelente trabajo a todos los niveles.

El disco tiene mucha personalidad. Las partes atmosféricas son sencillas, sintetizadores y mucha sección acústica, incluso piano en el final del último tema, lo cual dota de una idea general a todos los temas, de una identidad. La sobriedad absoluta es lo que marca las composiciones, pues todos brillan al mismo nivel, gran trabajo de guitarra, un Death/Thrash poderoso con toque atmosférico, me niego a que este álbum pase desapercibido.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,75/10