8. Parte 8
9. Parte 9
10. Parte 10

.

.

.

Interesante el debut de esta banda coruñesa. Los Barcala Scum mezclan el Harsh Noise con el Drone y el Ambient el resultado son diez temas absolutamente sucios y agresivos a golpe de sintetizadores y samples. “Nicho” es su álbum de debut.

No voy a comentar tema por tema pues es como si todos estuvieran cortados por el mismo patrón, es como si fuera un tema seccionado en diez partes. Lo que más me gustó de esta banda coruñesa, primero es su oscuridad y luego un par de matices de lo más sugerentes.

Este es un estilo muy Underground, yo diría el más Underground de todos, de hecho solo en Metalbrothers.es te vas a encontrar reseñas de Drone o de Noise, ni siquiera las webs de metal extremo te hacen reseñas de este tipo de bandas y nos hacemos eco de ellas a nivel nacional también, porque empieza a haber una oleada de bandas en España que buscan este tipo de música y no podíamos dejarlo pasar, siempre queremos estar a la última.

La sutileza es lo que me llamó la atención. Mezcla bien el Harsh Noise con el Drone. Este último es un estilo musical que se caracteriza por sus Clusters sostenidos y repetidos todo el tiempo. Composiciones largas desprovistas de cualquier variedad armónica, es decir, sin un solo cambio de ritmo. El Noise escapa de lo convencional, el ruido es el aspecto primordial y puede ser generado de forma natural o de forma electrónica como es el caso de estos coruñeses. con grabaciones de sonido procesadas y cacofonías indeterminadas. Este es un estilo que tiene su variante en el Harsh Noise que es mucho más extremo como es el sonido de estos coruñeses que hacen un buen equilibrio entre Noise y Drone.

Por último quiero señalar que estos diez temas o como os dije, uno dividido en diez partes tienen una importante parte de Ambient y también es de destacar que por momentos me recordó a Clavicvla, una banda italiana que mezcla el Black con el Harsh Noise y el Drone y que el año pasado votamos como uno de los mejores álbumes del año. Así que muy buenas prestaciones las que ofrece Barcala Scum en su debut.