Web de Metal BARREN PLAINS – Demo / AntiDemo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARREN PLAINS – Demo / AntiDemo (2020)

by Jordi Thunder

Crust Punk

1. Sacrifice 
2. Cradle of the Indiference 
3. Barren Plains
4. The Bridge

.

.

.

Bea – Bajo, Cantante
Lolo – Batería
Maite – Guitarra, Cantante

Los Barren Plains fue una banda madrileña que solo estuvo en activo de 2015 al 2016. Bea al bajo y al micro que fue cantante de los Misty Grey, una banda de Doom. Lolo a la batería que también estuvo en los Misty Grey entre otros proyectos y finalmente Maite a la guitarra y al micro que toca el bajo en los Karmik Revenge. La trayectoria de la banda fue breve y a título póstumo sale editado esta “Demo / AntiDemo”.

El estilo de la banda se mueve entre el Crust Punk y el Thrash/Death con elementos de Doom, no se cierran ninguna puerta, de hecho diría que del tema Sacrifice, lo que más brilla es precisamente los pasajes lentos de Doom y que tienen cierto gancho compositivo.

Utilizan un riff muy similar al del anterior tema en el corte Cradle of the Indiference, pero enseguida cambian de ritmo, un cambio que propicia el bajo y la posterior aceleración de la batería, muy Punk y de manual básico de Crust Punk. Los elementos de Crust Punk son simples pero sin tener una gran energía suenan bastante bien.

Barren Plains es un tema que arranca con una intro hablada de cine de serie B, el silbido de su cantante y una atmósfera oscura de Doom, un estilo que les proporciona como os decía los mejores momentos del trabajo. El cambio de ritmo no se hace esperar y van combinando ese pasaje lento con una aceleración donde mantienen la adrenalina y tira de cierta melodía en el riff.

The Bridge cierra este trabajo y se puede decir que es el tema más orientado hacia el Crust Punk del trabajo. No era una banda que tuviera un estilo demasiado definido pero sonaban originales por momentos. Un eco del pasado, una lástima que su carrera tan solo durase un año.

https://barrenplainsband.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *