Web de Metal BE FOR YOU – The Things I Never Told You (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BE FOR YOU – The Things I Never Told You (2019)

by Luna

Hard Rock Melódico

1. Words Unspoken
2. One With The World
3. The Lesson
4. Hope Remains (Day By Day)
5. Those Sundays Are Gone
6. Shout
7. Satellite A-9
8. Light
9. Nothing Lasts Forever
10. The Things I Never Told You

Ángel A. Díez – vocals
Jesús Marcos “Chuspy” – drums
Eduardo Vázquez – bass
Alfredo Arold – guitar, keys
David Aira – guitar

Banda leonesa que empezó tocando versiones de otros grupos hasta que se pusieron a componer sus nuevos temas. Así publicaron su primer álbum, “Beyond Love & Compassion”. Desde 2010 mantienen una formación estable y este que os voy a comentar es su segundo disco.

Aire muy clásicos en el tema que sirve de introducción al disco, Words Unspoken es un tema instrumental breve pero con gran clase y musicalidad que entra con la suavidad de la seda. One With The World es un tema con un tiempo de lo más clásico, con estribillo trabajado y buenas melodías, al estilo de bandas como Magnum, Gotthard y similares, un punteo trabajado y de calidad.

The Lesson es un medio tiempo hard rockero tirando hacia balada donde destaca la buena actuación de Ángel en el micro, bien secundado por los derrapes de la guitarra, como en cualquier banda rockera que se precie. Hope Remains te engancha desde el principio con un buen riff melódico y es un tema que baja más las pulsaciones, es más baladístico que el anterior, de nuevo la calidad de sus guitarras melódicas vuelve a marcar la diferencia. Y siempre gustan de introducir una pausa ambiental para dar paso al punteo.

Those Sundays Are Gone arranca con sintetizadores y es otro tema que se puede catalogar como balada, en este caso con mucha más presencia de teclados, adorno de coros y la guitarra haciendo las delicias melódicas, de todas formas es un corte donde sacan puntualmente la garra y eso hace que los temas no resulten anodinos, tienen chispa, un corte a los primeros King Kobra con su punto aor.

Pasamos a un espectro más duro y macarrilla en Shout, riffs muy a lo Satriani repletos de melodía de por medio que le dan la nota de calidad al tema, y el vocalista sacando vozarrón a lo Manzano (te echamos de menos), siguen sonando clásicos a más no poder y no bajan el listón en ningún momento. Además quiero resaltar un aspecto que me encanta de este grupo y es que le dan espacio al guitarrista para que haga sus virguerías y tiene calidad para hacerlas, no es ningún tuercebotas metiendo un solo de veinte segundos. Hay calidad y la demuestran y lo hacen con solvencia compositiva. El trabajo de guitarras en este tema es realmente espectacular, el mejor corte en lo que llevamos de disco.

Satellite A-9 tiene un inicio muy ambiental y luego desarrollan unas guitarras melódicas progresivas propias de un Steve Vai o un Paul Gilbert, se trata de un tema instrumental donde claramente ponen la alfombra roja para el lucimiento de su guitarrista, y huelga decir que no desaprovecha la ocasión, tiene calidad técnica, buen gusto y lo demuestra una vez más.

Light tiene un comienzo con teclados de rollo futurista a lo FM, la banda demostrando su versatilidad. Un tema más comercial, con prevalencia de teclados y un estribillo ganador, entre el rock y el aor, recordando a los grandes Sangre Azul.

Nothing Lasts Forever y lo rápido que me pasa el disco es una prueba más de ello. Este tema vuelve al hard rock melódico de grandes riffs, temas que se pegan como un chicle. The Things I Never Told You tiene una buena base de teclados sobre la que van desarrollando interesantes riffs, un tema donde el vocalista vuelve a dar el do de pecho, alternancias en el ritmo y un tema muy entre marchoso y ambiental que redondea un gran disco. Si te gusta el hard rock te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a este disco, las composiciones son muy clásicos pero la calidad es a prueba de bombas y los temas enganchan a la primera. Con la calidad que tienen deberían sacar un disco por año, para beneficio y disfrute de la comunidad rockera nacional e internacional.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 4,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

1 Comentario

  1. Ojotigre

    Discrepo en la puntuación de originalidad..es lo mejor que tiene esta banda…son originales y muy variado..no se centran en solo un estilo…El resto estoy muy de acuerdo con la review..

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *