becerro negro 11. Generación Muerta
2. Ansiedad
3. Daños Colaterales
4. El Lodo del Pasado

.

.

Os presento a Becerro Negro, una banda nueva procedente de Escobedo, no hay más información, me imagino que Escobedo queda en Cantabria. Este es su primer trabajo un Ep que editan de forma independiente, mostrando buenas formas por cierto.

Generación Muerta es un medio tiempo lento con carga de Groove y aires a lo Entombed por momentos, el cambio de ritmo y la aceleración posterior son sugerentes que no creativa, te lo esperas de hecho y por momentos suena blando y lineal y se pasan al Death/Thrash sin más historia, incluso al Death and Roll. Considero que este tema de cuatro minutos se alarga demasiado en los dos últimos minutos es una simple repetición de la idea sin más historia.

Intentan apostar por ritmos más complejos y ambiciosos en Ansiedad, sobre todo en lo que la base rítmica se refiere. En cuanto a las referencias que siempre hay que ofrecerles al oyente para orientarlo pues decir que personalmente me recuerdan un poco a los Cruz catalanes, un poco a Machetazo… se trata de un Death mezclado con rock y groove de lo más simple que recuerda a la última etapa de Entombed A.D. solo que sin tanta fuerza.

Daños Colaterales es un medio tiempo de Groove/Thrash de lo más simple pero funciona, aveces lo más sencillo es el camino a seguir. El Groove es una técnica muy explotada en nuestro país solo que Becerro Negro no tiene ni un rastro mínimo de melodía y siempre busca ritmos oscuros, eso es lo que les diferencia de las demás bandas, vale que les falta nivel de complejidad, trabajo en la estructura de los temas, más variantes en el trabajo de distorsión, riffs y solos y más variedad pero al menos tienen claro cual es su camino a seguir y eso es lo importante en un debut, saber lo que quiere uno.

Finaliza este trabajo de debut con El Lodo del Pasado, se guardaban para el final la mejor carta. Es el tema que presenta un trabajo de batería más logrado tirando de platillos y añadiendo otros ritmos un tanto más técnicos, también logran generar algo de atmósfera con el riff inicial y se instalan en el medio tiempo que es donde más cómodos se encuentran. Una banda con un sonido que en directo aporta adrenalina a los fans y una banda que tiene el sonido y ahora debe buscar algo más ambicioso de cara al futuro y seguro que lo encuentran.