Web de Metal BECOME THE MURDERER – Let The Slaughter Begin (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BECOME THE MURDERER – Let The Slaughter Begin (2019)

by Pescaíto Jr

Metalcore

1. Night Hunter
2. Crawling
3. Fools
4. Roll The Dice

.

.

.

Nana – Cantante
Nikai – Guitarra
Galen – Bajo
Thanatos – Batería

Esta banda madrileña le llama a lo suyo “Theatrecore”, Metalcore comercial bien ejecutado de toda la vida pero buenos elementos que vamos a destacar. Para centraros, estas son sus influencias: In this Moment, Jinjer, Butcher Babies, Parkway Drive, Ankor, Ice Nine Kills, Avenged Sevenfold, Bullet for my Valentine, The Fall of Atlantis, Bring me the Horizont, Of mice and Men, Memphis May Fire.

Aún están empezando su carrera, esta banda madrileña se creó en el 2019. Night Hunter…. que buen uso de la distorsión en la guitarra, me atrapa y el ritmo de batería acompaña. En las voces tiran de la típica mezcla del metalcore entre voz melódica y voz tirando a gutural. Pero no se eternizan con el estribillo y se agradece, el solo es bueno solo que no le encuentro ubicación dentro del tema y no creo que aporte demasiado. 

Vamos con Crawling con un arranque rabioso de puro Hardcore y Groove/Thrash, tienen caña para hacer algo bien basto pero siempre buscan esa aceleración y esa combinación melódica, es una banda bastante dinámica en todos los aspectos y eso hace que su escucha sea fluida.

Ellos se definen como una banda con elementos de Pop/Punk o también llamado Punk Bailable, lo demuestran en Fools, tienen ese esquema del Pop/Punk más juvenil americano que parece que nunca pasa de modo pero yo diría que en un plano instrumental tienen una marcha más que todas esas bandas que han citado como referencia.

Roll The Dice sigue con esa distorsión que yo diría que es uno de sus puntos fuertes al igual que su basto y potente sonido en la base rítmica. En esta ocasión el solo de guitarra sí que me pinta más y se agradece sobre todo el riff rítmico que roza el Death and Roll.

En España desde los noventa hasta el 2010 lo que reinó aquí fue el Power Melódico de doble bombo y letras sobre princesas, dragones y florecillas, gracias a Dios todas las modas pasan. Ahora lo que se lleva es el Metalcore que no deja de ser un estilo que trata de comercializar el Hardcore, un estilo que nació Underground en un primer momento. Hay cientos de bandas y es muy difícil destacar. Pero lo hacen bien estos madrileños y además juegan con otra baza, tienen puesta en escena muy interesante. 

Lo del Theatrecore es porque ellos quieren montar una especie de obra teatral en directo, los temas giran en torno a un asesinato. ¿Quién es el asesino? Van a hacer partícipes al público como si se tratara de un Escape Room además de disfrutar con su habilidad musical, pues oye, muy buena idea y curiosidad por verlos en directo.

https://becomethemurderer.bandcamp.com/…  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *